lunes, abril 11

¡Timadores!/¡Estafadores!*

Me encuentro con esta oferta en la red.

Estoy buscando empleo. No es mi ideal de trabajar en un laboratorio, pero decido probar.

Después me encuentro con un e-mail en mi correo que reza lo siguiente:

Primera Etapa:

En ésta etapa necesitamos de su confirmación a participar en el proceso de reclutamiento para la primer fase de contratación de personal. Para su participación efectiva dentro de éste proceso y para saber que participará activamente del mismo, no negandole la posibilidad a otras personas de participar, nuestra empresa ha seleccionado para esta primera etapa a 100 personas, de las cuales usted es una de las seleccionadas para participar en éste proceso de reclutamiento en donde se contrataran a 80 personas.

Se requiere de una única participación para éste proceso de su parte, por lo cual la empresa requiere de la confirmación de su participación y se le pedirá de un monto de $1.00USD para participar en dicha selección. Este monto tan insignificativo es para poder enviarle toda la información, folletos, formularios, pruebas, entre otras herramientas que se le estaran suministrando para su participación. Este monto al ser un monto tan pequeño se ha habilitado una de las cuentas PayPal de la empresa para que lo puedan realizar. Ustedes pueden hacerlo desde su cuenta PayPal si tienen una o abrir una cuenta en Paypal para poder realizar el giro y poder participar en el proceso de la selección de 80 personas entre las 100 seleccionadas.

Nota: Este es el único monto que será solicitado por la empresa para su participación activa, no se pedira por ningun otro medio ningun monto adicional. Una vez concluida las pruebas se le notificara a su persona que ha sido contratado. Recuerde que usted pertenece a un grupo de 100 Personas de las cuales 80 personas seran contratadas de forma directa.

Para los que no cuentan con una cuenta PayPal se les informa que también pueden realizar el pago de su participación por medio de tarjetas de credito o debito. OJO… la empresa no pedira ninguna transferencia bancaria ni mucho menos giros a travez de Western Union u otro medio de envío de dinero.


¡Ya, claro! Es una cantidad pequeña. Tanto como los granos de arroz con que empezaba el pago al inventor del ajedrez. Todos conocemos cómo acabó la historia.

* Ante la sugerencia de Lansky, doy ambas opciones y que cada cual escoja la que más le guste.

3 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Ya sólo la redacciòn zarrapastrosa de la nota te hace ver que es un timo en toda regla

Lansky dijo...

Nada de timo

La diferencia entre un timo y una estafa es que en el 1º el timador utiliza la codicia y ansias de salir beneficiado injustamente del timado (Estampita, tocomocho); en cambio, en la estafa se utiliza la necesidad y buena fé de la gente. Por eso a mi los timados no me dan pena pero los estafados sí. Estos h.p. son unos estafadores que utilizan la necesidad de encontrar trabajo de la gente, ¡mamones!

capolanda dijo...

Miguel Sí, he decido no comentarlo porque es muy obvio.

Lansky Cuando pueda, lo editaré.