martes, septiembre 20

Otra oferta de empleo mal escrita.

Tipo de Oferta: EMPLEO TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD CON MÍNIMO DE 12 MESES DE EXPERIENCIA Y FP II DE ELECTRICIDAD. EMPRESA RELACIONADA CON LA TRANSFORMACIÓN DE ENVASES, PLÁSTICOS Y ENVASADOS. DOMINIO DE IDIOMAS (INGLÉS, CHINO, HINDÚ) NECESARIOS PARA ABRIR MERCADO EN ESA ZONA. CONTRATO INDEFINIDO. SALARIO 1500 EUROS.

A mí, este anuncio me deja algo perplejo. Por un lado, supongo que quiere decir que se pide el dominio de uno de esos idiomas, aunque me extrañaría un poco que, excepto inmigrantes, alguien supiera chino o hindú sin saber inglés. También me extraña que haga hincapié en “abrir mercado en esa zona”. ¿Significa que el candidato pasará de ser electricista a director de sucursal extranjera? ¿Que será trasladado en el mismo puesto si llega el momento?

De todos modos, esto hace que vuelva a plantearme el aprender chino.

4 comentarios:

Lansky dijo...

Sí, es desconcertante, e intriga saber quién ha puesto ese anuncio ("¿abrir mercado en al zona"? ¿Se refiere a la mutad asiática del planeta?) Porotra parte, no sé quién puede reunir esos requisitos...y todo por 1500 eurillos brutos

Paloma Polaca dijo...

Supongo que el anuncio deberá estar enfocado más personas de China/India. Dudo que una persona que estudie estos idiomas se dedique a este tipo de labores, aunque quién sabe, hay gente para todo.

Por cierto, no es mala idea eso de aprender chino.

Miguel Baquero dijo...

¡Y todo eso por 1.500 euros no se dice si brutos o netos! Un electricista políglota y con dotes comerciales, ¡por 1.500 euros!

Ozanu dijo...

Por eso digo que quizás sea una de las famosas "promociones horizontales": empiezas de electricista y acabas de comercial. Eso sí, no lo aclara en absoluto.