viernes, julio 15

Totalmente espías y Martín Misterio.

Pues hoy quiero hablaros de una serie que es emitida actualmente en Canal Sur, la cadena autonómica andaluza. Se llama Martin Mystery, y es una creación de Marathon. Supongo que si os digo sólo eso, no sabréis a qué me refiero. Pero si os digo que Marathon es la creadora de la GENIAL Totally Spies, ya sabéis por dónde van los tiros.


(Imágenes de ambas series)
Esto es, pensáis que voy a criticar mortalmente una serie llena de jovencitos estúpidos que pelean contra malos ridículos. Pues...¡no! Porque Martin Mystery resulta ser mucho más inteligente que las Totally Spies. O al menos me gusta más, aunque no es un mérito.
Por si acaso algún ¿des?afortunado no conoce la segunda serie, empezaré hablando de esta. En esta serie vemos a tres estudiantes, Sam, Clover y la morenita (cuyo nombre no recordaba, pero cuando estaba describiendo los antagonistas lo he hecho y es Alex),

(Imagen del trío dinámico)
que viven solas en una mansión (Eso no es una casa, más bien un palacio) en Beverly Hills.

(Imagen de la casa, si encuentro)(No sé si es la casa, pero sirve para saber los edificios en que entran.)
No sabemos dónde están sus padres, si es que tienen. El caso es que nuestras adineradas mozas viven de lujo mientras van a comprar ropita “fashion” e intentan ligar con atractivos zagales.

(Imágenes “supermegafashion” del trío farlopero)
Como ver eso durante toda la serie sería un coñazo excepto para las gemelas Olsen, las jovenzuelas tienen un empleo de tiempo parcial (Trabajo parcial, o sueño juvenil americano) como espías en una organización llamada WHOOP, si mal no recuerdo.

(Imagen típica donde el calvo pervertido las llama en plena noche, vestidas con picardías)
El calvo de la imagen es el jefe y fundador de la organización. No sabemos por qué escogió a las chavalas como espías, quizás el episodio piloto, primero o alguno en que salgan muchos “flashbacks” lo explica, pero no veo necesario comprobarlo. Porque, además, ¿no os parece raro que un hombre maduro de cuarenta y tantos (Calculando por lo bajo) contrate a tres pijas de Beverly Hills? A mí me parece inquietante. Y no, no estoy sugiriendo lo que pensáis, ¡pervertidos! Sólo digo que...¿No será en realidad un camello, y le pasa cocaína a nuestro trío? Eso explicaría por qué parecen frescas como rosas incluso tras despertarlas en plena madrugada para enviarlas de misión a un lugar dejado de la mano de Dios. Y como ellas ya han gastado todo el dinero que sus papis les dejaron al ir de viaje a vete tú a saber, y les da palo gastar el dinero del alquiler de la casa, la alimentación o los trapitos para no acabar siendo mendigas y siendo violadas por cabezas rapadas, vagabundos y otras criaturas a los cuales su “fashion life” las ha vuelto alérgicas, han decidido trabajar gratis de espías para el calvo corrupto (Eso es esclavismo, pero vaya...), pues tampoco parecen muy aficionadas a arrodillarse (Para rezar a Dios en busca de ayuda, obviamente, ¡salidos!).
Pero estoy desviándome del tema, el caso es que nuestras pijas son enviadas a investigar horribles crímenes, como por ejemplo bestialización de culturistas, niñatos violentos o envejecimiento prematuro de modelos (Lo último lo he inventado, nunca he podido ver un episodio entero, o bien mi mente rehuye los hechos. Algo así sucedía en cierto capítulo.).



(Escenas de acción de la serie)
Los malos son realmente fascinantes, vemos a tiparracas aún más pijas que el trío completo que quieren ser jóvenes para siempre (Como Cleopatra y otras tantas) o sujetos que quieren conquistar el mundo por realizar alguna proeza (Por ejemplo, ser más atractivos). También es genial el modo en que son derrotados, habitualmente por sorpresa tras haber atrapado al bello trío y las muchachas se escaparan.
Pero bueno, no he hablado siquiera de las tres protagonistas. Allá vamos, pongamos otra imagen del grupo:

(Imagen de las “superniñas”)
¡Ah, perdón, es un error! Debe de ser una foto de archivo de las chicas cuando eran pequeñas...Pero lo curioso es que la he encontrado dentro de la cartera del jefe calvo, que conseguí en los servicios de aquel bar de ambiente, “La ostra azul”, al cual acudo porque venden tequila de importación a mitad de precio...¿Qué significa esto? ¿En realidad las chicas son propiedades del calvo, y esto se debe a que fueron vendidas de pequeñas por sus padres para pagar sus deudas de drogas, y han emigrado adonde la justicia no los localice? Esta historia es cada vez más confusa...Pero me importa un bledo.
Así pues, las presentaré individualmente, la primera es Sam, la pelirroja:

(Imagen de la sosa)
Es la jefa, por decirlo de algún modo. Sobre ella cae la responsabilidad de cuidar de las otras dos pendonas. Es la más seria de las tres, por lo que es un coñazo de niñata, aunque también babea lo suyo cuando hay algún muchachote cerca. Sus aficiones son vestir a la moda, comprar ropita y ligar. ¡Ah, no, que estas son las aficiones del grupo! Pues nada, estudiar (¿No he dicho que es un coñazo?).
La segunda es Clover, la rubia:

(Imagen de la rubia)
Es, sin duda, la gran favorita del grupo. Clover es la esencia del grupo concentrada, por lo que está más salida que sus casquivanas compañeras y es aún más pija. Una de sus características es que suele transformarse en un monstruo en más de un capítulo, en cierta ocasión en una gata al estilo “hentai”.

(Imagen de la transformista)
Al menos, fue así durante una temporada. En las últimas sus compañeras han hecho sus pinitos en el arte de ser transformada, pero no hay nadie como Clover. Sólo nos queda rezar que Rob! participe en su diseño (AVIV REVÖLC!).
La tercera en discordia es Alex, la morena:

Poca cosa sobre ella, es igual de pija que Sam, sólo que en lugar de estudiar, hace deporte. No me extraña que haya olvidado su nombre...Ni siquiera he puesto título a la imagen (Que, por cierto, escribí los títulos para saber dónde colocar la imagen en el Word.). Tampoco he comprobado si es auténtica...
En fin, Totally Spies (Que podría traducirse como “Totalmente espías, ¡tía!”, no sólo en el sentido literal sino también en el contexto) es GENIAL. Marathon lo tenía difícil para superarse...Y entonces apareció Martin Mystery.

(En realidad quería poner muchas imágenes, pero estoy reventado tras buscar las de las pijas y os conformáis hasta que me apetezca.)
Imaginad la escena: Yo levantado, adormilado, tras ver Nono-chan y pensando qué hacer en estas vacaciones cuando creo ver el estilo inimitable de mis pijas favoritas. Me enderezo en el sofá y me preparo para disfrutar de un argumento adliano a más no poder, cuando percibo la aplastante realidad: Esa no es Sam, o se ha quitado el tinte. Y Clover no aparece, al menos cuando yo miro la pantalla. Y sale un tipo con el pelo de punta y un cabestro.
Veo el asunto. Veo que es otra serie de Marathon (¿Para cuándo un post, si no lo hay ya, de Totally Spies en ADLO!? Si no existe, dentro de poco doy una excusa.), probablemente GENIAL. Y así, veo el capítulo, en que Martin, el protagonista que da nombre al tebeo; Diana, su hermanastra (Al menos, aquí vemos que los padres son unos pendones.) y Jabba, el cavernícola, logran capturar un genio malvado que había maldecido a un sultán, de Brunei, creo.
"Vaya", pensé, “no es tan GENIAL, pero...¿a quién coño le importa?” Parece más potable y; aunque siga la animación de Totally Spies, que, como algún lector habrá podido advertir, se incluye en el llamado “amerimanga”, esto es, americano, pero con estilo japonés, incluyendo escenas a lo “superdeformed”;

(Imagen de cabezones)
trata de monstruos y temas paranormales, tema que por definición me gusta y trago aunque sea para luego decir: “Menuda mierda”. Eso último me pasó con Embrujadas.
El caso es que supe que iba a tener sus momentos GENIALES, cuando fui a mi tienda de tebeos habitual y vi esto:

(Martin Mystery: El cómic)
Cuando lo vi, pensé que la continuidad o el tiemporriva® estaban haciendo de las suyas. Pero no, cogí el tebeo y, alucinado, comprobé que era lo mismo que había visto en la televisión. En realidad no, era más antiguo.
Sark preguntaría si se trata de una imagen tomada del cuaderno coloreable Marvel de Planeta, pero no, es un tebeo que tiene sus añitos.
Como podéis ver, Martin y su hermanastra (Dejad de pensar cosas raras, ¡degenerados!) eran muy distintos en el tebeo, si es ella, que no he podido investigarlo. Desde luego, el diseño del tebeo de la chica me gusta más, con ese aire a mujer con clase que no se lleva. El cavernícola, Jabba, no ha cambiado nada. Bueno, el vestuario, y para peor.
Lo que ya no sé es si la serie sigue el tebeo o no. Mejor dicho, si en el tebeo aparece lo que se ve en la serie. Porque nuestro nuevo trío también trabaja en una organización que ríete tú de Will Smith en Men in Black. Allí, su jefa Mom (Que sí, coño, que la jefa tiene tan freudiano nombre) y el extraterrestre...¿Billy? les entregan misiones relacionadas con lo paranormal, llegando por portales dimensionales, como los de The Authority pero organizados.
En fin, una serie entretenida, aunque no tan GENIAL como su predecesora. No hay que decir que mi descubrimiento de dicho tebeo me ha llevado a investigar si las pijas también eran personajes de papel y tinta, pero nada. De todos modos, todo el mundo sabe que como los originales nadie será:

(Imagen clásica)
Son una plaga, por cierto. También tiene su culpa Lara Croft, pero eso queda para otra post. Así que saludines, y ya sabéis:
AVIV YLLATÖT SEIPS!
P.D: Buscando en la web imágenes de las series, encontré una página dedicada a las pijas y otras muchas series: http://www.geocities.com/grimbor/cartoon.htm#totallyspies He sacado algunas imágenes de las TS del post, incluida, claro, la de las chicas en pijama y el tentáculo (¿?) por ahí.
Otra, http://www.geocities.com/pathfinder_0100/
Por supuesto, web oficial: http://www.totallyspies.com/home.php?lang=uk
Reventado estoy, mire "usté"...Yo me voy a dormir, Aunque nadie me lea a estas horas, buenas noches.
P.P.D: He tenido que editar porque las imágenes eran un cachondeo...En fin...

10 comentarios:

Gimli dijo...

A mí me encanta Totally Spies.

Una aclaración, las chicas no viven solas en una casa, cada una vive en casa de sus padres, pero claro, ¡menudas casas!

Por cierto, yo siempre he traducido el título como “Espías totales”.

Koopa dijo...

Pues yo tenia entendido que pillaron la casa y era la base de la organización (De la cual solo he visto al tío calvo), y para que "guardasen el secreto" las contrataron.

Ah, y apoyo tu mensaje hacia el blog de Adlo para que les dediquen un post!

Nixarim dijo...

...
(a mi las Totally Spies me caían gordas :__)

capolanda dijo...

Gimli: Hombre, es que las mozas tienen un tren de vida de lujo...¡Pero me dan envidia esas comodidades!
Aún así, recuerdo que en cierto capítulo tenían una criada en su casa...A no ser que en una temporada hayan decidido arrejuntarlas bajo el mismo techo.
Y el título dice "Totally", que es un adverbio, y me suena mucho a la muletilla clásica de las pijas "¡Esto es total, tía!" y similares. Puede que las pijas angloparlantes usen más el adverbio, pero bueno...

Koopa: No, si buscando imágenes encontré las del primer capítulo, titulado algo así como: "Nacen unas espías", y puede que sea algo de lo que dices...
Y según me ha dicho Eme A, ya se ha dedicado un post a nuestras pijas.

Deed: Y a mí también ;).

Chuck Draug dijo...

Cada día mereces aún más mis respetos, Oza. Esta entrada en tu blog es sólo una muestra.

Pero la serie esta de Martin Mystery, como que aún no la he visto. Pero no te negaré que el grafismo me echa para atrás. xD

Anónimo dijo...

pues a mí me gustan mucho las dos series...las espias son tres adolescentes normales que compran ropa y accesorios en el centro comercial...mientras que martin mystery son dos hermanastros que tambien son normales por su actitud entre hermanos,ya que casi todos los hermanos pelean,en cuanto a su labor de espias es muy entretenida y llena de aventuras.=)
Son muy divertidas y siempre las eh visto desde su comienzo.=D

Anónimo dijo...

Yo no estoy deacuerdo contigo

Anónimo dijo...

a mi solo me gusta la serie totalmente espias pero la otra serie no la conosco xd

Anónimo dijo...

a mi encanta totalmente espias pero ya no lo pasan y si lo pasran quiero saber cuando y ademas todavia me acuerdo a sus juegos pero ya no tienen eso juegos que mal =C

myle dijo...

a mi encanta totalmente espias pero ya no lo pasan y si lo pasran quiero saber cuando y ademas todavia me acuerdo a sus juegos pero ya no tienen eso juegos que mal =C