lunes, mayo 16

¡Esos autobuses, cuántas sorpresas nos reservan!

Buenas.
He hecho pocas cosas esta semana que sean dignas de mención (Más que nada estudiar), pero aún así ha habido sucesos interesantes durante esta semana. Las dos primeras, en autobuses de la línea 6. Esta línea es la que cojo para ir a clase. Vivo cerca del hospital Virgen Macarena y la Facultad de Química en Reina MErcedes, lo que supone un viaje de 40 minutos como mínimo normalmente. En ocasiones raras tardo media hora, pero aún así es mucho. Debido a que paso tanto tiempo, he visto varias cosas raras, pero las de esta semana se llevan la palma. La primera tiene gracia: Volvía yo a casa el lunes o el martes, cuando de pronto se oye a una mujer que grita: "¡Pare, chófer, pare!" Me giro a mirar, y he aquí que una mujer atontada de media edad estaba atrapada en la puerta mecánica trasera de salida. Yo pensé que había que ser muy gilipollas para acercarse tanto a una puerta sin necesidad (Esto es, que el autobús estuviera repleto de gente, cosa que en la línea 6 es frecuente). El chófer abrió y ella se soltó. Entonces, empieza a andar hacia la parte delantera del autobús mientras ríe nerviosa. Eso me intrigó, cuando entonces ella empezó a decir: "Es que estaba entrando por ahí cuando se ha cerrado...". O sea, que la tía carota se había colado en el autobús por detrás para no pagar (Porque no era porque el chófer no dejara entrar a la gente). Al final pagó, mientras que los pasajeros empezaron a hablar y a reír. Muy bien merecido.
La segunda es algo más desagradable: Iba a clase el jueves cuando, en la parada de la estación de autobuses en los Arcos, una mujer cayó al suelo. Bueno, digo que cayó, porque no es seguro. Yo no vi nada, el autobús llevaba muchos pasajeros. Cuando el chófer quiso arrancar, algunaos pasajeros le advirtieron a gritos que una mujer se había desmayado, o caído, o algo. Se formó un pequeño corrillo con el propio chófer que atendió a la mujer en cuestión. Salieron del autobús mientras yo empezaba a maldecir mi mala suerte por coger un autobús donde una señora iba a caerse y el retraso al llegar a clase que suponía. Llegó otro autobús y subí con el resto del pasaje. Mientras me iba, veía cómo el chófer y otras personas atendían a la mujer. Oí que una chica decía que no había sido un desmayo, que "Era la ansia, que esa tía quería salir y se tropezó" o algo así, oiga. Que no cobro por cotillear ¬¬U. Al final, llegué un poco tarde (GRRRRR).
Otra cosa interesante ha estado en las clases (¡Qué cosas! XDDD). En la clase de química física avanzada hemos tenido una lección especial tras acabar el tema de "Aplicaciones de la cinética electroquímica". Ni más ni menos que una charla durante dos clases (Como las demás, con esquemas y gráficos) del coche eléctrico. Curioso. Contar todo ahora sería inútil porque carezco del soporte informático adecuado, pero unas características señalables:
· El coche eléctrico es en base un rectángulo, la pieza con ruedas. El chasis es adicional, intercambiable y personal si se quiere.
· Los mandos del coche (O cómo se llame) serían inicialmente los clásicos (Volante y pedales) por tradición, pero como es eléctrico no son necesarios pues no funciona con impulsos mecánicos, por lo que con el tiempo podrían ser sustituidos por una especie de "joystick" (Tantas horas con los videojuegos de carreras durante mi adolescencia no han sido en vano XDD) que, además, sería intercambiable entre los asientos (Adiós a los problemas de la posición del volante en Reino Unido y Japón).
· No genera residuos porque funciona con una batería de hidrógeno (Motivo de que se explicara tras el tema de "Aplicaciones de la cinética electroquímica") cuya explosión es agua (H2+O2->2H2O). Eso sí, la explosión dañaría a quien estuviera en el radio, pero eso también es teóricamente posible con la gasolina (Mirad las pelis amaricanas XDDDDD).
· Se mostró un ejemplo de un coche con césped en el chasis (No es relevante, pero hace gracia XDDDDDDDDD).
· El hidrógeno es fuente renovable (Eso entra ya en la química inorgánica).
· Adiós a depender de los países productores de petróleo (Aunque habrá que ver su reacción).
En fin, un tema curioso.
Por otro lado, es seguro que apenas acuda a junio a las clases de cuarto, pues el profesor de qª fª avanz. anunció que acabaría el 30 de mayo (Y va a cumplirlo) y la delegada ha hablado con el de qª orgánica avanz. para dar clases extras durante mayo y así no acudir a junio. En casi el resto de asignaturas han hecho lo mismo, pero no las tengo. De las de tercero, quizás acabe antes de tiempo una, pero lo dudo mucho...
Por otro lado, hoy he visto la película Señales, de M. Night Shyamalan. Está bien, pero me gustaron mucho más El protegido y El sexto sentido, a mi gusto mejor llevadas. No obstante, demuestra que Shyamalan tiene talento para llevar una intriga...Sólo me queda El bosque, aunque se dice que es una mierda.
Pues de momento vale, ya continuaré otro día. Saludos.

4 comentarios:

Koopa dijo...

Uh, lo de los joystics y los coches promete, será más facil conducir, digo yo... =P

Koopa dijo...

Uh, lo de los joystics y los coches promete, será más facil conducir, digo yo... =P

Fëadraug dijo...

Vaya anécdotas con los autobuses... A mí todavía no me ha ocurrido nada así... Aunque claro, yo tengo la facultad a nada y menos de la residencia. Será por eso...

Lo del coche eléctrico es una realidad que, por desgracia, no veremos implantada en muchos años. Precisamente por todas esas personas que dependen tanto del petróleo no para sus coches, sino para su economía. Si es que...

Y a mí, por el momenot, la única película que realmente me gustó de Shyamalan y que haya visto es El Sexto Sentido. La de El Protegido me dejó un poco decepcionado y Señales tres cuartos de lo mismo. No opino sobre El Bosque porque no la he visto. :P

Hîthwen Fëadür dijo...

XD, con cesped en el chasis, lo malo es que como lo aparques en verano al sol te puedes quedar sin cesped xdxd

Oye, si la combustion del hidrogeno produce agua (imagino que vapor, que si hace frio se condensa...) ¿no resulta un problema que se moje la carretera?

Tak y como dice draug los impedimentos economicos son muy grandes, lo mismo ocurre para el biodiesel con el que funcionan algunos autobuses de grandes ciudades pero poco mas y cualquier otra forma de energia q se les ocurra... ¡pero seguro q poco a poco se van imponiendo! De hecho ya venden algunos coches con doble alimentación, electrica y gasoil (no sé como se recargan) lo que pasa es que valen una pasta, pero bueno, xd, si los que tienen diesen ejemplo seguro q los demas acababan imitandolos :p