lunes, julio 31

Me gusta leer.

Bueno, vengo a comentaros mis últimas lecturas (o casi lecturas), que a veces empiezo algo y por los motivos que sean, lo abandono para mejor ocasión, habitualmente prácticas o exámenes. Esta es la última entrada de julio.

Hombres de armas: La última novela que he comprado, es graciosa, y realmente entiendo el éxito de Pratchett, aunque sea una traducción: Un estilo sencillo, un planteamiento fácil e irónico y buen sentido del humor. A ver cómo continúa.

Crimen y castigo: Clásico de la literatura europea que empecé hace tiempo, y que dejé abandonado por un montón de asignaturas pendientes. A mí se me antoja parecido en las descripciones psicológicas a El árbol de la ciencia de Pío Baroja, aunque el tema sea muy diferente, quizás porque no he leído demasiada literatura realista, aunque sí es cierto que pertenecen a este estilo. A ratos se hace pesado, pero usa bien el recurso de “fantasmas” para señalar la culpabilidad del protagonista, Raskólnikov, que ha matado sin motivos, fríamente, para probarse a sí mismo como individuo “fuerte”, como Napoleón y otros personajes históricos, y posteriormente hacer “un bien superior” con el dinero robado. En fin, cuando acabe con Hombres de armas, voy por este.

Trópico de Cáncer: Obra obscena donde las haya, la descubrí por casualidad entre un montón de libros que me regaló mi tía, por una amiga suya que se los dio por estar repetidos en la biblioteca. De Henry Miller, cuenta sin orden concreto, ni tampoco con algún objetivo los azares del propio Miller en la zona bohemia de París, entre los que se incluyen servicios de prostitutas, borracheras y alguna que otra aventura con sus amistades (o putadas, según se vea). Realmente bien escrito, al menos en la traducción, pero difícil de leer, pues no tiene argumento. Mi principal impulso para darle una oportunidad fue el texto de la contraportada, que hablaba de la censura y el escándalo, y seguí porque me hacían gracia citas como Dos tías americanas entraron en el servicio ruidosamente, yo las saludé con la picha en la mano., -¿Sabes qué, Pierre? Ahora que nos ha dejado la revista, se la jodemos, y la llenamos de nuestra mierda. y Hoy vi en un escaparate un libro llamado Un hombre cortado en rodajas. Es una obra realmente brillante, cuyos capítulos se llaman El mismo hombre visto desde detrás, El mismo hombre detrás de la cortina. Realmente, me gustaría conocer al autor de la novela y felicitarlo, a mí sólo se me ocurren títulos como Picha loca y cosas así. No obstante, la continuaré si veo que me sobra el tiempo, porque si tiene que caer algo, que sea la obra sin desarrollo entre capítulos.

Planetary: Es un tebeo, y no un libro, pero es tan bueno que lo incluiré sin más. Magnífico ejemplar de superhéroes, compré el segundo número accidentalmente, confundiéndolo con The Authority, pero me quedé sorprendido por su calidad. Ahora está publicándose el “segundo volumen” en España, correspondiéndose a los números posteriores al duodécimo, que por motivos de salud del guionista, Ellis, se atrasaron muchísimo. Actualmente hay 12 números del “primer volumen“ y ocho del segundo publicados, así que si la veis, no dudéis y echadle un vistazo.
Dentro de poco, visionados. Cuando haya visto la película de Silent Hill.

4 comentarios:

Koopa dijo...

Pues de esos yo no he leído ninguno xD

capolanda dijo...

Normal, supongo. XD
Algunso, clásicos de esos que algunos no leen porque lo son, otros por ser demasiado atípicos, y los otros porque no falta donde escoger. XD

Nixarim dijo...

jopé, no me he leído ninguno :_)

(aunque la verdad es que este verano no es leido casi nada... u_u)

capolanda dijo...

No, si estos son varios libros leídos en mucho tiempo, o empezados.
A ver si para pronto tengo críticas cinematográficas y de series.