martes, julio 18

¡Un poco de Slice of life!

Hola. Al final he suspendido otra vez, y me toca repetir de nuevo. No volveré a fiarme de un examen de diciembre, e iré a las clases sea como sea. Ya he visto el plan del curso siguiente, y ya estoy temiendo: Entre esta que tengo pendiente, créditos de libre configuración y la "inteligente" distribución de créditos en los cursos de química en Sevilla (haciendo el último el de mayor contenido académico), ya es imposible que no haya incompatibilidades.
Pero bueno, habrá que hacerle frente. Además, me he esforzado y se nota. Ya he empezado a hacer ejercicios de química inorgánica avanzada, gracias a un libro de ejercicios y tres de teoría (sí, tres, habrían sido dos de conseguir uno en concreto, pero los hubo más rápidos que yo). Para conseguir el libro de teoría, he tenido que ir al mismo rectorado de Sevilla, guiando ya de paso a un madrileño con acento sudamericano, que me comentó que iba a un congreso de americanistas, motivo por el cual allí había una increíble cantidad de gente, como pudo verse por la televisión cuando volví a casa. Tras despedirme del muchacho y dedicarme a buscar la biblioteca y el libro, lo cogí en préstamo. Según el encargado, sólo hay dos ejemplares y sólo quedaba el segundo, así que ayer por la mañana fui más rápido que alguien.
Aparte, estoy preparando el especial de Lost Levels de Silent Hill. Y estoy listo para empezar con entradas más normales a partir de mañana, y con algún relato de los míos.
Para no hacer que esto quede soso, comentaré mis últimas compras: Hombres de armas, de Terry Pratchett, es mi primera incursión al escritor inglés, y he empezado por la saga de los guardias. ¿Por qué? Porque me apetecía, sin más. De los libros que había en la estantería, es el que más me atrajo por la portada y el texto de la contraportada. De momento me está divirtiendo, aunque he notado lo que parecen adaptaciones de juegos de palabras. Otra ha sido Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, que ha caído porque tenía ganas de rol y nunca había probado esta saga en concreto. Que los diseños sean de Toriyama, me importa bien poco (al menos sé más que los del anuncio, que decían que Toriyama había participado porque el juego salía al fin en occidente). De momento apunta bien, quizás los combates no me convenzan del todo. Por último, he comprado los tres primeros números de Planetary, segundo volumen en España. Me ha gustado más que The Authority, pero mucho más: Un guión interesante, unos personajes carismáticos y un dibujo fenomenal. Es de esas obras que van más allá del lector especializado en algo, muy a pesar de que supuestos expertos prefieran que los aficionados sean así, yo siempre valoraré la cultura general y los gustos variados.
Por último, quiero probar cómo se enlaza un vídeo, a ver si me sale bien:

Este Arrabal es un peligro.
Saludos y a ver si escribo otra vez esta semana.

4 comentarios:

Koopa dijo...

Un amigo que sabe lo suyo de Pratchet me recomendó, como primera lectura, "¿Guardias? ¡Guardias!". Aunque aún he de comprarlo =P

Chuck Draug dijo...

La verdad es que la gente recomienda o bien empezar con las brujas o bien con los guardias... pero nadie recomienda a Rincewind (por lo que se ve hasta el señor Pratchett dice que es un personaje sobrevalorado). Curioso, ¿verdad? xD
El problema con los juegos de palabras está en adaptarlos o dejarlos tal cual... en ambos casos, seguro que no queda tan gracioso como lo era en la versión original. Creo que de ello hablamos antes por aquí, ¿no?

Bueno, parece que vas a tener un septiembre no muy movidito, pero tampoco tranquilo. Parece que la química no es precisamente sencilla, y menos con cómo van los sistemas educativos en algunas universidades (atjoUMAatjo).

Por cierto... El Mileniarismo ha llegado. xDDD (¡Hacía tiempo que no lo veía!)

Nixarim dijo...

pues a mi el Toriyama como diseñador no me gusta nada, pero en fins...

capolanda dijo...

Koopa, sí, lo recuerdo.

Draug, sí, de Rincewind, Brujas, Guardias y juegos de palabras se habló en el MaG, y lo último es algo que se da desde las traducciones en la antigüedad, especialmente en poesía (figúrate traducir a Shakespeare rimando). Va a ser como decía el barbero al cura en el Quijote: "Pues yo tengo el Orlando furioso en italiano, pero no lo entiendo.". El otro respondió: "Pues está bien que no lo entendáis, porque si quisierais pensar lo que dice en español, no sería una lectura merecida.".
Sí, voy a tener un septiembre más tranquilo que el pasado, que fueron cuatro pendientes. ¬¬ Y sí, no es que mi carrera sea imposible, pero muy difícil también.
Y yo creo que Arrabal dice más "mineralismo", pero también e sverdad que se lía y mezclas ambas palabras ("minerialismo"). Es un genio, colaborador del Generación XXI, pero bastante gamberro. XD

Deed, cuestión de gustos. Tenía ganas de un videojuego de rol.