domingo, julio 17

De vez en cuando, cuento lo que hago.

Ayer vi una película grabada el sábado de la anterior semana, El séptimo sello, de Ingrid Bergman. Es un clásico del cine, una de estas películas que únicamente el segundo canal de TVE se atreve a emitir, y a horas en que debe dormirse. La película trata de un caballero sueco que vuelve con su escudero de las cruzadas en la época más terrible de la peste. Esto lleva a pensar que es una película histórica, si no fuera por el pintoresco hecho que ocurre a la llegada del caballero y que nos asombra: El caballero ve a la muerte, y esta le dice que ha llegado su hora. Nuestro protagonista, ni corto ni perezoso, decide retar a la muerte a una partida de ajedrez, con la condición de permanecer vivo al menos hasta que la partida finalice. La Parca acepta, y la fatídica partida comienza...Pero no tienen todo el tiempo del mundo, así que aplazan la partida, ofreciéndonos la posibilidad de conocer al caballero, Antonius Block y su escudero Jöff, algo descreídos tras pasar media vida en las cruzadas, y el mundo que los rodea. Esta película fue censurada en su día en España debido a la carga alta de irreverencias hacia la iglesia de entonces, aunque ciertamente son extrapolables en gran medida a la actual. Más que nada, porque la película nos muestra claramente el poder que los líderes religiosos obtienen del miedo de la gente a la muerte. El final es original, y bastante apropiado.
Por otro lado, creo que he decidido qué libro y qué juego voy a comprar, y también he encontrado en Nostromo, tienda de tebeos muy friqui de Sevilla, los números de Planetary que me faltaban. Lo cual, unido a Naruto #17 e Inu-Yasha #31, va a ser todo mi impulso consumista de las rebajas de verano.
Dentro de poco voy a estudiar las asignaturas de septiembre, aunque pretendo hacerme un horario para no volverme loco, y una lista de cosas que hacer este verano (Es la priemra vez que hago algo así...).
Y con el siguiente post, el dedicado a los créditos de libre configuración, el número de posts de este mes igualan a todos los anteriores. Algo impactante, teniendo en cuenta que abrí mi post en abril...
Saludos.

2 comentarios:

Hîthwen Fëadür dijo...

Parece un argumento interesante, y al final muere?:p

capolanda dijo...

Mujer, si lo cuento no tiene gracia. Por cierto, es la primera vez que hablo contigo, ¿no? Me suenas del blog de Draug y en tu ficha sale que eres de Marbella, por lo que supongo que eres amiga suya. Encantado y tal ;).