miércoles, julio 13

Un post un poco anodino, quizás...

Hoy no voy a postear historias, que ya hay dos y va sobrado. Os diré algo de lo que he hecho últimamente y alguna cosa que se me ocurra.
Ayer vi la película Ali, que tenía grabada. Como su nombre muestra, trata de Muhammad Ali, el famoso campeón de los pesos pesados en tres ocasiones. Muestra su vida desde que ganó por primera vez el título tras vencer a Sonny Listman hasta que lo volvió a ganar, esta vez contra George Foreman. Will Smith interpreta al hombre que bailaba como una mariposa y picaba como una abeja, y aunque actúa bien, la película es tan sólo aceptable. En primer lugar, porque es muy lenta, dándole una revelancia increíble a la relación entre Ali (Lo escribo sin tilde porque en inglés es así, además en Zaire lo llamaban "Ali", con acento llano) y Malcolm X, cuando el hombre tuvo trato con Martin Luther King, aunque se alejaran tras la conversión de Ali al Islam. Ahí lo vemos sobrellevando este hecho frente a la incomprensión de su familia (Sobre todo, por el cambio de nombre, anteriormente se llamaba Cassius Clay) y la sociedad, ya que la Nación Islámica nunca tuvo muy buena fama en EEUU. Después se trata su negativa a combatir en Vietnam, y he ahí el segundo fallo: Pasa muy rápido. Pero mucho, ni siquiera lo vemos en la cárcel. Tampoco estuvo mucho tiempo, pero vamos...Que de una escena a otra ya esté pateándose las calles del Harlem es increíble. Tras ser absuelto (No sé si es el término legal más apropiado), vuelve al boxeo y empieza la apoteosis de Ali, el combate contra Foreman en Zaire, donde vuelve a ganar el título, donde acaba la película. Por otro lado, también se ve la vida amorosa de Ali (Se casó tres veces, el mismo número de veces que ganó el título, aunque al principio aparece una mujer cuyo matrimonio con él es "anulado" según la sharia).
En fin, me ha gustado, pero como película es sólo aceptable, es preferible sentir simpatía por el boxeador para verla, pues dura casi dos horas. Eso sí, los combates están bien coreografiados (Vi en un documental el combate contra Foreman y es sumamente similar).
Por otro lado, estoy jugando con el Dark Chronicle, juego de Action RPG que compré hace más de un año. Tengo la firme intención de acabarlo antes de septiembre (Este verano cargado de exámenes en septiembre no es un impedimento muy grande...). La verdad es que este juego tiene muchas posibilades, repleto de "quests", esto es, pruebas y subjuegos independientes de la trama. Ya iré contando cosas.
Estoy a punto de reempezar Crimen y Castigo, cuya lectura suspendí durante los exámenes.
Por otro lado, espero impacientemente el decimoséptimo tomo de Naruto. Y quiero comprar un nuevo juego y un nuevo libro, así como empezar un nuevo tebeo cuando acabe con algunas de las pendientes...A ver si leo comentarios y tengo consejos.
Y algún día de estos hablaré de lo poco que me gustan los créditos de libre configuración.
Pero eso será otro día, hasta entonces.

2 comentarios:

Nixarim dijo...

jeje, viciado de nuevo al Dark Chronicle, eh?? eso es bueno, eso es bueno :3 Lo malo es que ya con tanto minijuego puede llegar a sobrecargar XDDD

por cierto, voy a echarme unas partidillas...

PD: ¿quieres comprarte un juego nuevo? jum... te aconsejaría, pero todos los míos son RPGs a los que creo que ya has jugado...
..
..
(pillate el Kingdom Hearts!! XDD)
Aunque también me compré el Tomb Raider, el de la PS2, y lo cierto es que me gustó mucho...

capolanda dijo...

Gracias por el consejo, pero tengo KH y no me acerco mucho a la "reina" del videojuego...Pero vamos, lo apunto.