jueves, mayo 26

¡He vuelto! (3) - Ese puto Apocalipsis que nunca llega.

Disculpen mi ausencia, pero resulta que he estado ocupado durante esta semana y media en un proyecto. Una vez acabado, pensaba esta mañana un tema con el cual volver a lo grande a esta bitácora, y he aquí que la prensa gratuita me da la respuesta.

El fin del mundo, ¡aplazado!

La verdad es que esta profecía del último día me cogió un poco desprevenido, pocos días antes. Verdad es que su adalid tampoco nos ha dejado mucho tiempo para prepararnos, pero es curiosa la poca atención que se le ha dado: si alguien dijera lo mismo, pero basándose en una chorrada pseudomaya, tendría publicidad en todas partes. Lo que no quita que el señor Camping habrá, a estas alturas, rentabilizado el bromazo y preparando el próximo, como corresponde a estos hijos de puta. Si el tal Fitzpatrick sí es un bobo genuino que se está muriendo de hambre tras perderlo todo, no lo sé ni me quita el sueño, la verdad. Será cruel, pero a esas edades hay que llegar más sabio. O no tan cabrón.

No obstante, no deja de llamarme la atención ese aplazamiento, que al menos no es sine die (¡Jaja!).

-No, no. Eso fue el juicio espiritual. El físico, con destrucción de la Tierra como en una película de ciencia-ficción, será en octubre.
-¿Y por qué? ¿No pueden hacerse a la vez?
-Es que Jesús tiene que rellenar trámites y otras formalidades burocráticas mientras nos juzga.
-¿Y no pudo hacerlo desde…?
-¡AQUÍ HABLO YO!


Por supuesto, me divierte ver cómo estas patrañas funcionan una y otra vez. Hace algún tiempo, escribí una historia basada en la histeria del LHC, pero que acabó empleándose para la erupción del volcán islandés cuando leí que alguien metía a los extraterrestres como la causa tras la molesta ceniza. Podría reactualizarla con la profecía maya, y con los cuentos de Camping, y con lo que aterrorice a los pardillos de diversas épocas.

Personalmente, espero que algún día, pueda coger el periódico y leer una noticia como esta que he inventado, aunque tenga características de la crónica.

Interceptada reunión de líderes religiosos que acordaban el fin del mundo

El pasado 21 de mayo, a las 21:00 horas en un domicilio particular del número 5 de la Plaza de la Victoria, un grupo compuesto por los principales líderes religiosos y algunos de sus fieles acólitos discutió cuáles eran las mejores fechas para sugerir el apocalipsis.
“Esa fecha coincide con la Eurocopa, la gente no hará ni puto caso”, “Mejor el día siguiente, en caso de que captemos a los resacosos” son algunas de las frases que se pudieron oír y que conocemos gracias a un infiltrado, que se declara enemigo de “estos aguiluchos de almas humanas”, citando a Pío Baroja.
Nuestro diario, El paseante del Guadalquivir, publicará la transcripción completa de la conversación en próximas entregas.

5 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Cierta vez oí una frase, cuando iba a ser el año 2000 y un modisto francés, no recuerdo cuál, aseguraba que iba a ser el fin del mundo, en que le preguntaron a un tipo de la calle sobre esa posibilidad y dijo: "vaya, hombre, podía ser un poco más tarde porque yo ya estoy intrigado a ver cómo acaba la liga".

capolanda dijo...

En cierto episodio de Los Simpson, Homer intentó suicidarse y antes de saltar al vacío pronunció que siempre creyó que el mundo acabaría antes que él.

Aparte, ¿te suena esto?

Javier Muñiz dijo...

Hola, encantadora entrada,simbólica, penetrante, bello blog, si te va la poesía,la palabra perdida, te invito a mi blog, un gustazo,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen jueves, besos irreverentes..

Anónimo dijo...

Es usted un hereje al burlarse del fin del mundo. El profeta Mohamed (Wa alaykum as salam) nos legó al Qu'ran, y en su infinita perfección nos habla del fin de los tiempos, aquella época en la que los herejes como usted arderan en el infierno mientras los fieles como yo disfrutaremos de decenas de jóvenes vírgenes de piel blanca.
Espero se queme en el infierno pronto, Insha'Allah.

¡Allah Akbar!

Mahoma Sánchez (sigo vivo, alhamdulillah)

capolanda dijo...

Don Vito Vi en el blog de Lansky que es usted un maestro del copipasteo.

Mahoma Sánchez No podía esperar menos que mi ración mensual de amenazas del infierno.

Antes que eso, don Mahoma, ¿no podría usted hacer algo respecto a este apocalipsis sin fecha? Creo que usted tiene mano en el asunto.