domingo, octubre 8

Por una vez, sigo la corriente.

Hallo! El motivo principal de esta entrada es una actividad mimética (llamada meme) que Lordtaku me ha encargado desde su bitácora, y he decidido aprovechar para actualizar esto por octubre. Sin más preámbulos:

> ¿Eres hombre o mujer? Cid's Theme (banda sonora de Final Fantasy VII)
> Descríbete: Soul and Sword (banda sonora de Soul Blade, escenario de Siegfried)
> ¿Qué sienten las personas cerca de ti? R*O*C*K*S (Hound Dog, primer tema de apertura de Naruto)
> ¿Cómo te sientes? Rock the Planet (quinto tema de apertura de Urusei Yatsura/Lamu/Lum)
> ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Waiting for You (banda sonora de Silent Hill 4: The Room)
> Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: You’re Not Here (Introducción de Silent Hill 3)
> ¿Dónde quisieras estar ahora? Silent Hill (introducción del juego epónimo)
> ¿Cómo eres respecto al amor?: I Love Death (Lodger).
> ¿Cómo es tu vida?: Room of Angel (banda sonora de Silent Hill 4: The Room)
> ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo?: Battle for Heaven (banda sonora de Silent Hill 3)
> Escribe una cita o frase famosa: I Want Love (banda sonora de Silent Hill 3)
> Ahora despídete: Run! Run! Run! (segundo tema de cierre de One Piece)

Vais a disculpar que la mitad de temas sean de Silent Hill, pero es que iban como anillo al dedo. Como le ha pasado a más de uno, no he tenido relaciones aún y claro, había que contestar en consonancia, con algo que negara esto en absoluto. Si alguien tiene interés, las canciones de Silent Hill se pueden oír aquí, y el resto por medios habituales.

Aparte, y para sazonar algo esto, un par de anécdotas ocurridas esta semana en las clases. La primera es divertida: Resulta que una de las asignaturas, química de los compuestos de coordinación y organometálicos, se imparte en inglés, por la convergencia europea y demás. El profesor hace lo propio y habla en inglés, aunque para él también es la primera vez (no en conferencias). El otro día faltó una alumna, y preguntó en inglés a una compañera tal que así:
Teacher: -Where’s Fulanita?
Pupil: -…
Teacher: -She hasn’t come to class. Isn´t she going to come?
Pupil: -Eeeeh...
Teacher: -Maybe is she ill? But, never mind: Is she going to come?
Pupil: -...
Teacher: Is she going?
Pupil: ‘Tá mala.

… No me digáis que la respuesta no impresiona, ¡ju! Ahora sí, no sé si la pregunta del tercer turno del profesor está bien en sintaxis o no (que corrija Draug, si está mal, el Word no dice nada al menos).

La segunda no es tan divertida. En otra asignatura, ampliación de cinética química y electroquímica, el profesor habló de que quizás el problema de la ciencia española es que el sistema educativo perseguía demasiado el error. Esto es, que es demasiado rígido en el sentido de que una equivocación equivale al fracaso absoluto, y dijo (con razón) que aprender de los errores es fundamental en el conocimiento y troncal en la ciencia. Especialmente, cuando explicaba un método experimental que consiste en probar ecuaciones hasta acertar (aunque me atrevo a afirmar que este es el origen de cualquier ecuación estudiada en física, química y lo que queráis).
Pero ese comentario me hizo recordar cierta experiencia desagradable del colegio. En clase de música, el profesor se creía muy gracioso, y en las prácticas con flauta propuso (mandó, mejor dicho) que aquel que no parara de tocar cuando él diera el fin recibiría una colleja del compañero de atrás. ¿El resultado? Cuando recibí una, en el último acorde o al cabo de un rato hacía el paripé con los dedos, pero me ocultaba en el sonido de fondo. Gracias a Dios que no tuve la misma clase de genios* en otras materias. Eso sí, practicaba en casa, molestando a la familia temprano los fines de semana. Algunos quizás recuerden a Milgram, y no andarán muy desencaminados, no.

* A pesar de las pocas visitas que esta bitácora recibe, no dudo que puede darse que por aquí pase algún experto de andar por casa que piense que no, que estoy equivocado, que crear miedo es la única forma de educar, y que la letra con sangre entra y demás. Bien, a esa persona le diré, objetivamente, que jamás estaré de acuerdo con su punto de vista y que además poco tiene que ver con lo que realmente es educar a la gente para que se desarrolle intelectualmente. Y, subjetivamente, que puede irse con esta clase de imbéciles a los que estima a donde no moleste al personal, a ver si los sigue apreciando tanto. Porque en el fondo, sin esta clase de aduladores no existiría tanto presuntuoso que aprovecha su posición para hacer el ridículo.

Bueno, pues hasta otra. Tschüs! (parece un estornudo, pero es adiós en alemán informal)

9 comentarios:

W-Shark dijo...

Wolaaaaa

Lo de las canciones, como bien dices...si se acercan a tu forma de pensar pues bien esta...es más cuando una persona utiliza un mismo grupo o disco para definirse nos facilita el saber como es cierta persona.

En cuanto al suceso de tu clase de QCCO(quimica de los compuestos...) es gracioso...pork yo haria lo mismo. La verdad esk si me toca una clase en ingles me muero...con lo malo ke soy...

Y bueno ante el problema de la ciencia en españa mencionare una frase que dijo mi profesor pepe nieto de genética(españa es un pais de pandereta) aunk obviamente no se le ocurrio a él(creo ke fue antonio machado)...;D

Mirian_Deed dijo...

Pupil: ‘Tá mala.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡me pasa a mi eso en clase y no paro de reir NUNCA!! X_DDDD

jum... se puede ver que tipo de música escuchas por el test, jejeje (y no te culpo, yo adoro las bandas sonoras, tanto de juegos como de anime ^^).

Sobre lo de que las equivocaciones equivalen al fracaso absoluto... en fin, que quieres que te diga, estoy totalmente de acuerdo en que es un método exagerado, pero a la gente no se le ha ocurrido otro sistema mejor para quitarse competencia en universidades y tal, metiendo asignaturas to bestias y sabiendo que cuando acumulas convocatorias (fracasos) o bien optas por desistir o asumir que nunca podrás optar al mismo puesto que la persona que aprueba a la primera.
Ayudarán todos lo que quieras a encontrar trabajo a los privilegiados cerebritos (y esto también es relativo, que mi hermano es ingeniero quimico con una media de 8 y al final ha tenido que meterse a profesor...), mas aumentará el paro en personas perfectamente cualificadas, solo que en lugar de cuatro matrículas sacó dos... (o ninguna! >_<)

Ozanu dijo...

¡Eh, bienvenido, W-Shark!
Sí, será eso. Es que es la obra musical que mejor conozco. XD
Sí, es que el nivel de inglés influye mucho. Por si acaso, estudiaré también de libro, aunque sea en inglés, que lectura sí domino.
Pues sí, seguramente lo dijo Machado, aunque mejor es lo que se lee en Luces de bohemia de Valle-Inclán acerca de, ¡religión!
DON GAY: España, en su concepción religiosa, es una tribu del Centro de África (...)
MAX: Ilustre Don Gay, de acuerdo. La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y la muerte. La Vida es un magro puchero; la Muerte, una carantoña ensabanada que enseña los dientes; el Infierno, un calderón de aceite albando donde los pecadores de achicharran como boquerones; el Cielo, una kermés sin obscenidades, a donde, con permiso del párroco, pueden asistir las hijas de María. Este pueblo miserable transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere. (...)

Y si así estaba la religión, imagina todo lo demás. XDDDDDD

Deed, sucede que en esa clase estamos sólo siete personas, y como reírse sin control es más difícil. Nos reímos, pero comedidamente, ya sabes. XD
Ya somos dos aficionados a bandas sonoras, aunque en mi caso es porque los juegos, series y películas las tienen. XDDD
Y sí, será eso, lo que decía un profesor mío, que la verdadera selectividad española se daba en la facultad, en un período aproximado de uno y tres años. Eso sin contar aquellos que optan al final por un estudio de segundo ciclo que puedan coger desde el primer ciclo de la carrera, que es el caso de un amigo mío.

Fëadraug dijo...

Respondo ahora a pesar del tiempo que ha pasado desde que se colgó esto porque Oza me lo ha recordado en mi blog. xD

Está claro que por música de Silent Hill no va a faltar, la verdad. Además, que la música de Silent Hill a mí me gusta. De hecho, apuntadme a la lista de "fans de bandas sonoras de películas, series y juegos". :D

Sobre la anécdota, aparte de que me ha hecho mucha gracia, está el temita de la tercera intervención del profesor. Eso de "Maybe is she ill?" a mí no me suena del todo bien, aunque tampoco puedo estar seguro de si la estructura es o no correcta. Aunque ante la duda, siempre se puede decir "Is she ill?" o "Maybe she's ill", como una suposición en vez de una pregunta. Hay solución para todo. xD

El tema de perseguir demasiado el error... Yo soy de los que hay que aprender de los errores, pero tal y como lo lleva el sistema educativo, no es que realmente se aprenda de los errores, sino a que te hundan más, porque, como dices, un error puede equivaler al fracaso absoluto, cuando eso no debe ser (al menos no siempre) así en la enseñanza, al igual que pasa en el día a día. Es que una cosa es aprender de los fallos y otra que te "lapiden" por un simple error.
Ah, y yo tampoco soy de los que "la letra con sangre entra".

Ah, ¡y suerte con este curso!

Ozanu dijo...

¡Eh, Draug!
Bueno, aquí somos muchos los que gustan de bandas sonoras. Quizás porque la música es una afición mayoritaria, y los "por esto llamados friquis" prefieren minoritarias. Quiero decir, la música que más escuchamos es aquella que acompaña la acción de nuestro videojuego favorito, o esa serie tan fetén. Por ello, por muy simple que sea a veces, se queda grabada en nuestros tímpanos.
Y sí, probablemente el profesor dijo lo segundo que has propuesto, que el buen hombre ha dado conferencias en inglés. A mí también me pareció raro al escribirlo, pero bueno, se entiende que tampoco soy perfecto. XD
Y sí, advertir de los errores en lugar de perseguirlos, pero ya sabes que este es un país de (estúpidos) extremos, y aquí o eres más frío que el nitrógeno líquido o más caliente que un fundido de tungsteno*. En este caso, aquí pasas de no corregir a fusilar que es una bendición.
*Punto de ebullición -195,8ºC y de fusión 3410ºC respectivamente.

Jessy_Juls dijo...

Hola!! perdida de la mano de Dios, acabé por visitar tu otro blog (junto a tus amigos) "Lost Levels" y con los ojos como platos me leí cada post que habéis publicado, pero si te soy sincera, he pinchado en tu perfil porque soy una fanática del silent hill; tanto, que me he impreso tus post (incluidos comentarios) y me he hecho una especie de librito, titulado "Silent Hill minuciosamente analizado" escrito por: OZANU (un químico friki XD) muy original no? XDDD
En fin... el caso es que la sorpresa al entrar en tu perfil ha sido que tenías blog propio!! y como dejé varios comentarios en vuestro otro post, pero nadie me ha respondido :( pensé: ey! y si comento aquí también a ver si me hacen caso? y eso hago! me gustaría haceros un link en nuestro blog en grupo y en el mío propio, pero para ello quiero tu permiso y el de tus amigos, no me gustaría hacer links si los creadores no están de acuerdo... así que, espero impaciente una respuesta, porqué después de leer tus especiales sobre silent hill, cosa que habíamos pensado hacer mi amiga y yo, pues no pienso en intentarlo si quiera, jamás llegaríamos a hacerlo tan bien como tú... y lo más cómodo es sin duda nombrarte en mi post y hacerte link... que práctico eh? ;)

Pos nada, que me han gustado estás anécdotas que he leído, la banda sonora de silent hill es la ostia (hablando mal y pronto XD) sobre todo la de "Room of Angel", que me bajé la de todos los jeugo hace poco...y sobre el sistema educativo, como estudiante de un grado superior de educación infantil he de decir, que está fatal, aún quedan en guarderías señoras que llevan tropecientos años impartiendo clases a pequeños que no tienen ninguna culpa de que su vida sea ácida y aburrida, pero que sin embargo sufren las consecuencias con métodos obsoletos de enseñanza y severos gritos que transmiten miedo a la autoridad sin necesidad alguna de hacerlo... Por Dios, que son niños de 0-3 años... y muchas jóvenes estamos esperando una plaza con enorme ilusión y nueva metodologia ... pero en fin, así son las cosas, no hemos evolucionado tanto como parece en la educación (obviamente, no hablo de todos los centros). Yo los tendría todo el día jugando a silent hill XDDDDD (es coña, no quiero traumatizarlos, pero jamás diré que los videojuegos son malos...).

sin mucho más que decir, me despido con un gran sabor de boca, de haber podido expresar mi opinión de nuevo, en blogs interesantes; Cuidense! Besos!

mi dirección es : Jessy_Juls_vanity @ hotmail.com

si quieres contestarme por aquí, me pasaré de vez en cuando y estaré atenta.

Chao y enhorabuena por los dos blogs (eso tambiñen va para tus compañeros) soys muy buenos.

Gracias

Jessy_Juls dijo...

Por cierto, te he comentado también en el post de series; espero respuesta ;)

ya me he vuelto una pesada, XDD!

Jessy_Juls dijo...

^^ si, otra vez aqui... es que estoy leyendo más post y no puedo parar... el de "you are very Freak (II) es descarcojonante!! me tienes que dejar que saqué citas de tus posts como si fueras un escritor afamado o algo así... sé que a mis amigos les encantará leerte... Como ves, yo Venero a todo friqui que se precie, sois aplaudidos socialmente después de todo XDD
es que ser friqui es muy relativo, cada uno lo es en algo... no solo engloba a los que juegan videojuegos, les gusta el manga o leen comics... yo por ejemplo, soy una friki de Stephen King o de Silent Hill (que no de todos los videojuegos...)etc... en fin, incluso hay gente a la que le llamas friqui y se ofenden... yo creo que es un honor y no es ningun insulto no? Friki viene de la palabra Freak, que era como se les llamaba a los personajes raros de los circos(que solian ser enanos, gigantes, gente con malformaciones...) al fin y al cabo, gente diferente, que es lo divertido, para que ser igual que el resto? eso no mola...

Koopa dijo...

SilentHillero! SilentHillero!