martes, septiembre 20

Pues

Un post biográfico. Primero, he aprobado dos de las cuatro asignaturas pendientes para septiembre, una de tercero y otra de cuarto, como las suspensas. Al menos, mantengo mi límite de repetir una asignatura una sola vez, he aprobado la de tercero, análisis instrumental, en la cuarta convocatoria. Jamás he usado tantas, de hecho nunca he necesitado más de dos. Es lo que tiene el que en una carrera todas las asignaturas sean anuales menos unas pocas; el que la mayoría de estas, las cuatrimestrales, son experimentales que duran un mes (al contrario que la interfecta) y el que, encima, un servidor no haya cursado las cuatro cuatrimestrales (un poco repetitivo XD) porque cambió de plan y le fueron convalidadas. Que no tengo costumbre, vamos. Al menos, me servirá para tener cuidado en las dos cuatrimestrales troncales de quinto y las de libre configuración.
Aún así, más vale que espabile.
Segundo, estoy empezando a escribir dos textos relacionados con Silent Hill: El post del que os hablé y un fic que he continuado durante el verano tras comenzarlo hace mucho tiempo. A ver si aclaro la estructura de ambos y los publico antes de la semana que viene, que ya empiezan las clases (del segundo, el primer capítulo).
Tercero, tengo dos relatos del estilo de aquel que enlacé hace tiempo, con los mismos protagonistas http://analitoendisolucion.blogspot.com/2005/07/he-vuelto.html . Aún he de acabarlos, sobre todo uno cuya extensión es quizás mayor que lo que calculé... A ver si cumplo el plazo de entrega, ¡huuuum! ¡Dentro de dos semanas! XD
Cuarto, estoy descubriendo “in situ” la estupidez del protagonista de Pokémon, Ash (mira que llamarse “Ceniza”... ¡Jujuju!). No veo la serie, pero suelo dejar el televisor encendido mientras navego por Internet o trabajo con el ordenador, y a veces oigo alguna de sus perlas:
Va él con su ratita amarilla sobre el hombro con los dos alelados que tiene por compañeros. Ve unos molinos.
-¡Mira, Pikachu, ventiladores!

Hace nada:
Ve con el mismo bicharraco un zeppelín.
-¡Mira, Pikachu, un globo!

En fin, supongo que diréis que es natural porque es una serie infantil, y no me parece que esa palabra y “estúpido” sean sinónimas; habrá quien diga que, después de todo, es buena, cosa que no pienso comprobar, ya tuve el privilegio de "comprobarlo" cuando la emitía Tele 5.
Quinto, lástima da mi correo electrónico de Terra, con spam relacionado con farmacias internautas y demás basura, incluida la publicidad de Telefónica. Están desesperados por vender lo que sea. Pero escribir “Nuevos dúos y tríos de Telefónica”... ¡que yo soy una persona decente!
Sexto, vi de nuevo la película de Mortadelo y Filemón. La segunda sesión ha perdido enteros, pero sigue siendo buena. Lo mejor ha sido el modo de adaptar el dinamismo del tebeo original a la gran pantalla. Lástima que no vaya a salir una secuela... Incluso el final era fiel. XDDDDDDDDDDDD
Séptimo, me he dado cuenta de que los títulos de los posts que escribí tras acabar exámenes es el mismo, "¡He vuelto!". Ahora entiendo por qué en la url aparece la fecha. XD
Bueno, pues dentro de nada la tercera parte de la serie dedicada a los andalucismos. Hasta entonces.

3 comentarios:

Koopa dijo...

Joder, que lío de asignaturas... Me pierdo, soy incapaz de seguir... (O eso o que ahora voy a cenar y leo rápido =P)

Chuck Draug dijo...

Las asignaturas cuatrimestrales son diabólicas, y lo sé por experiencia propia... En Teleco en Málaga TODAS las asignaturas son cuatrimestrales. Vamos, un infierno.

A esperar los textos, pues... Y tú no te preocupes por el imbécil de Ash: es el estereotipo de héroe de anime llevado a extremos inimaginables.

La película de Mortadelo y Filemón es entretenida, aunque no es, en mi opinión, buena película, sino pasable pero con posibilidades. Al menos no se parece a lo último que ha hecho Ibáñez (o alguno de sus "negros" :P).

Y siempre puedes numerar los "¡He vuelto!", como yo hago con los mensajes de "Frikadas varias". xD

capolanda dijo...

Koopa: Resumen: Dos asingaturas aprobadas, una de tercero y la otra de cuarto. Dos suspensas, una de tercero y la otra de cuarto.
Y las asignaturas cuatrimestrales teóricas son el diablo.

Draug: Sí, las cuatrimestrales son diabólicas, pero es que en química hay un tipo especial de cuatrimestral: La experimental, tantas horas de laboratorio como declases normales dadas en un mes. No son tan difíciles, pero uno se acostumbra, y luego pasa lo que pasa con la normales.
A mí me gusta la peli de Mortadelo y Filemón, no será maravillosa, pero quizás sea porque han adaptado con éxito el ritmo del cómic. Ahí, han sabido hacerlo bien.