lunes, agosto 1

You´re very freak.

Buenas.
Ya dije en el anterior post que íbamos a vernos pronto...Y es así, ya que este post aparece el mismo día XD. He decidido repartir la temática de mis posts un poco más, no sólo distinguiendo entre relatos y vivencias, que si no me salen demasiado largos (aún así, el anterior es muy largo, pero trata de un solo tema). Este trata de un par de noticias algo viejas, la más nueva de la semana pasada, sobre el mundillo friqui.
La primera, la más vieja, trata de la conclusión de un profesor universitario valenciano, creo, que afirma que el Quijote fue el primer friqui ("freak", palabras textuales) de la historia. Ignorando que es un personaje y no una persona, el buen hombre afirma que la actitud del Quijote en la célebre novela es comparable al comportamiento de algunos jóvenes con la saga Star Wars. Y razón no le falta, al buen hombre. ¡Diablos, si fue el primer "cosplayer" de la historia, sea o no ficticio! ¿O no iba disfrazado como sus personajes favoritos, los caballeros andantes? XDDDDDDDDDDDDD. Lástima que no la encuentre por la red, pero no era muy larga. Al fin y al cabo es una chorradilla.
La segunda trata de un concurso para elegir al más otaku de todos los japoneses: http://www.20minutos.es/noticia/39803/0/busca/mejor/experto/
Poca cosa que decir al respecto, sólo que...¿Desde cuándo Las tortugas ninja está considerada como un anime? Va a ser lo que me ha preguntado mi padre cuando he señalado el fallo (él me ha dicho que lea la noticia), si la serie no va de ninjas. Yo le he dicho que eso es como considerar El Cid donde aparece interpretado por Charlton Heston como película española porque sale el bravo Rodrigo Díaz de Vivar. Si es obvio, josconcia. En fin...Eso, y que el shônen está destinado a jóvenes más que hombres, los últimos tienen el seinen. No hay más fallos (en la versión impresa aparecía una chica disfrazada, muy mona).
Dentro de nada un nuevo post.

5 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Los del 20 Minutos quieren parecerse a los de Qué! xDDDDDDDDD

Y lo de Quijote, aun siendo ficticio... digamos que sí, que fue el primer friki y el primer cosplayer de la historia. Al igual que Avellaneda y su "Quijote falso" fue el primer fanfic de la Historia. xD

Hîthwen Fëadür dijo...

El más otaku de los japonenes?? Pero es posible de discernir??:S

Xd, eso se lo decís a un profesor de literatura e igual le da un algo...

48º Ronin dijo...

....El por qué las Tortugas Ninja se considera anime no tendrá relación con los orígenes de Stan Sakai?

Amos, sé que es cogérselas con un papel de fumar pero igual el razonamiento es : autor con raices asiáticas = serie de dibujos anime

Chuck Draug dijo...

Pero Stan Sakai no es el creador de las Tortugas Ninja, sino el de Usagi Yojimbo. Que aparecieran los quelonios en algunos cómics de Usagi es otra cosa. :P

capolanda dijo...

Draug: Al igual que Avellaneda y su "Quijote falso" fue el primer fanfic de la Historia. xD
¡Eh, no se me había ocurrido! XDDDDDDDDDDDDD. Pero espera, el género de la caballería fue profílico en autores que continuaban la historia de Amadís de Gaula, Florismarte (también Felixmarte) o quien fuera dándole un hijo...Claro que lo hacían con la intención de ganar dinero y la historia era nueva, no un personaje ya creado...Nada, nada, llevas razón...¡No! Fernando de Rojas continuó la Celestina, te he pillado. ;)

Hîthwen: Llevas razón en ambas. El más otaku de los japoneses debe de ser como Cthulhu, pero de estatura baja y sin tentáculos...Y el Quijote era un friqui, qué cojones XDD.

Mayo: Ya lo dice Draug, pero yo añado al razonamiento de mi padre en el post, que es el más probable en reporteros poco expertos.
De todos modos, una cosa es el autor del tebeo y otros los de la serie (es como The Ring versión americana, digo yo...).

Con esto he comprobado que los posts cortos suelen ser más comentados...Claro que el anterior es muy específico y el posterior algo soso.