sábado, julio 23

Cositas.

Buenas. La verdad es que no sé de qué hablar. Hay una cosa que quiero enseñaros, pero no encuentro otras cosas para acompañar.
La cosa en cuestión es esto: http://www.sexylosers.com/strips.html , un archivo de tiras “hentai” llamada Sexy Loser. En realidad, creo, es creación de un estadounidense, pero eso no quita que sean igual de divertidas...y bestiales. Porque el humor que exhibe no consiste en las típicas guarrerías del hentai, sino que más bien parodia el género mortalmente y con humor muy negro. Basta reproducir los diálogos de la tira llamada “Suicide Prevention Week”, “Semana de prevención del suicidio”:
(Un chico encuentra en un puente a una chica que está tras la barandilla del mismo mirando el vacío)
Él: ¡Oh, una saltadora! ¿Vas a suicidarte?
Ella: Sip, la vida apesta.
Él: Hum, bueno, si es así...¿Qué tal si follamos?
Ella: ¡No, joder! ¡Pervertido de mierda!
Él: Hum, sí, es cierto...Siempre puedo esperar a que tu cuerpo se estrelle contra el suelo y hacer entonces lo que quiera.
Ella: ¡Gasp!
(En la última viñeta la chica está en camisón en su cama tomando pastillas)
Ella: ¡Las pastillas para dormir serán efectivas y no fallarán!
En fin, un ejemplo claro...La traducción está hecha de memoria, pero es mejor que cualquier traducción imposible (¡Humor referencial y adliano!). El idioma original es inglés, así que si os va el humor negro, ya tenéis menos motivos para aburriros. Mis tiras favoritas son las de la chica suicida, Yûko (Esta, sí). Hay tiras que se continúan, con temas fijos, e incluso “crossovers”. Incluso podéis aprender términos de la pornografía japonesa (Como bukkake...).
Ahora, cosas con que acompañar lo anterior.
Hablaba el otro día con Draug por Messenger y aproveché para pedirle consejos acerca de juegos. Me informó de que SNK, la compañía de la extinta Neo Geo, ha pensado hacer un recopilatorio de sagas de lucha para PS2. La cuestión es que me gustaría por friquismo, a pesar de que King of Fighters y Art of Fighting nunca se me dieron bien (Fatal Fury algo mejor). Siempre fui un experto en Samurai Shodown (El primero) y World Heroes (Perfect, incluso vi el personaje oculto, el tal Sengoku). Pero siempre viene bien una abundancia en juegos. Eso sí, tengo que informarme sobre qué es el Street Fighter 15th Anniversary que he visto por ahí...En el Corte Inglés lo tienen apartado, como si fuera un producto especial (Esa caja...).
En fin, me encantan los juegos de lucha (¿Para cuándo el recopilatorio de alguna saga de terror como Clock Tower? Sigh...). Aunque hace tiempo que no visito los bidimensionales.
Hoy he visto los dos capítulos de Perdidos (Lost) que emitió ayer la Primera. El primero me ha gustado, pasan varias cosas, aunque han usado dos excusas tontas para evitar que pasaran más. El segundo es otro capítulo más repleto de “flashbacks” y conversaciones sobre lo que ya ha sucedido. Esto me ha hecho pensar que es increíble que esta serie asombre al telespectador haciendo que pasen cosas, que se desarrolle el argumento, vamos. Pero coño, siempre se las arreglan para que nuestros supervivientes vuelvan más o menos al “status quo”. Increíble. Y eso que ya hay tres hilos argumentales que conllevarían tramas...Pues nada. Más y más flashbacks, con miles de problemas de los personajes. Como dice mi padre, el avión se cayó por el peso de los problemas de todo el pasaje. A ver cómo acaba esto...Y el caso es que en series de humor, estas cosas gustan.
Hasta hace poco he memorizado noticias impactantes de periódicos para hablar aquí de estas, pero he decidido abandonar tal empresa. Al fin y al cabo, no os interesará saber que en Alberta, Canadá, una ley permite que un preso liberado pida una pistola y un caballo para huir, que en el metro de Nueva York hay una epidemia de desmayos de adolescentes anoréxicas o emprendedoras de dietas suicidas, que los videojuegos tienen la culpa de todo excepto cuando sale Lara Croft, algún famoso o está basado en una película taquillera, que una actriz de “Aquí no hay quien viva” salga en todos los periódicos publicitando algo (Y a veces por repetido), que los Simpsons estrenan sus temporadas todos los días en Antena 3 (Ya se ha dicho en algunos sitios) y que hasta ahora no se haya llegado a la conclusión de que el gamberrismo escolar es malo (“Bullying” es denominado ahora). O que cometan faltas de ortografía del nivel de confundir “tampoco” con “tan poco”. Eso sí, para causar polémica los periodistas son infalibles.
Hablando de faltas de ortografía, una increíble que he leído en el libro de la guía del curso de la facultad de química:
“Inscripción en la medalla del premio novel en el campo de la Física y la Química”
Sí, oiga, con uve. Supongo que lo escribió en un procesador de texto (Como el Word) y “nobel” fue corregido por “novel”, que significa “novato, sin experiencia”. Pero vamos, es un error como él solo.
Dos anécdotas relacionadas con los viajes que hago en autobús. La primera sucede en el propio autobús. Consiste en un tipo que sube al autobús y vende cupones. Sí, cupones. El sujeto en cuestión es vendedor de cupones, y ha adquirido este hábito, pues yo lo he visto dos veces y mi padre una. En fin, ya lo sabéis antes de que salga en el programa de Quintero.
La segunda en realidad sucedió mientras caminaba a la parada para ir a la universidad. Una mujer cruzó el semáforo conmigo y nos quedamos a la mitad, en una de esas aceras que a veces están entre carriles de sentidos contrarios. Un perro iba con ella, pero...¡Joder con el perro! El muy cabrito iba sin correa, pero con collar y paseaba alrededor de la mujer como el daba la gana, saliendo y entrando de la carretera a su gusto, mientras los coches pitaban. Yo estoy acostumbrado a escenas de perros maleducados, así que ya pensaba: “Hay que ver, que no le diga anda la dueña.”. Entonces, la pobre mujer le gritó al chucho: “¡Pero vete ya de aquí, pesado!”. Eso era inusual.
-¿No es suyo el perro?-le pregunté entonces.
-No, no lo es...Ayer me siguió hasta mi casa y me ha esperado durante toda la noche-respondió.
-¿De veras? ¡Vaya! ¿Pero por algún motivo concreto?-volví a preguntar, asombrado.
-Bueno, tengo uan perra en celo, supongo que lo habrá olido...
-¡Aaaaaaah!-entonces vi la luz. Pues lleva correa.
-Sí, pero no puedo librarme de él.
Pudimos cruzar entonces y la mujer fue hasta su coche. Se montó y empezó a conducirlo, pero nada frenó el animal, que siguió el coche, esta vez en plena calzada. Tuve ganas de aconsejarle a esa mujer que llamara a la perrera municipal, pero si ella no lo hizo, sería que no llevaba móvil encima (¡Pensaba que era el único!). Pero vamos, es falta de luces.
Por último, he hecho un friquitest http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm . Este revela que soy más friqui que lo que el anterior aseguraba. Desde luego, es más completo. Aunque considerar algunas cosas como propias de friquis, como la tuna o la literatura rusa, me parece una tontería (Yo he empezado a cumplir lo segundo, pero...).
He obtenido, por cierto, esto: 25.42056% - Gran Friki
En fin, adiós.

8 comentarios:

Nixarim dijo...

...
me siento identificada con lo de las faltas de ortografía :___)

y a la perrera NO! A la protectora, a la PROTECTORA!!!

Koopa dijo...

yo lo hice también hace poco y saqué un 31.7757% - (Gran Friki), aunque tengo un par de cosas al respecto:
1.- El grado de frikismo no se puede medir.
2.- Este test está muy orientado hacia el frikismo informático (Geeks y demás...)

Digo que no se puede medir porque todo puede considerarse friki y nada puede serlo. De hecho, ¿alguien tiene un carnet de friki, sabe del cierto que es friki porque lo dice tal persona o hay algun organismo que regule todo esto?

capolanda dijo...

Deed: Bueno, pero es que el documento en cuestión es universitario :3 . Las faltas, pues, son imperdonables.
Y bueno, llámalo como quieras, pero ambos queremos evitar que el chucho sea atropellado, ¿no?
Koopa: Bueno, supongo que en estos casos, la máxima de Sócrates impera: "Sólo sé que no sé nada.".
Y sí, demasiado orientado a la informática. Para tener página desde 1996 hay que tener cierto nivel y edad...

Chuck Draug dijo...

Bueno, por fin he tenido tiempo para venir y leer tu nueva entrada en el blog.

La página de Sexy Losers, le he estado echando un vistazo, y es brutal. Lo del zurdo también se las trae. xDDDD

Sobre la Neo Geo Collection, a ver si no me equivoco... serían, creo, el King of Fighters: Orochi (KoF 95, 96 y 97), King of Fighters: NESTS (KoF 99, 2000 y 2001), Fatal Fury (excepto Garou: Mark of the Wolves), Art of Fighting, Samurai Shodown, World Heroes y, creo, Last Blade. La verdad es que los de KoF y Last Blade me parece que no son parte de la colección.
Y el SF 15th Anniversary... Es un Street Fighter II en plan recopilatorio, con los gráficos del año de la pera, pero pudiendo elegir versiones diferentes (Street Fighter II, Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II...). Y me parece que en X-Box va con el Street Fighter III Third Strike (en PS2 no).

Vaya con tu investigación periodística... No te aburres, de eso está claro. xD Lo de la actriz esa de Aquí no hay quien viva... total, si el único buen personaje es el presidente de la comunidad de vecinos, que además es un genial actor de doblaje. :P
Y lo del "premio novel"... xDDDD Ay, Diox, seguro que es cosa del Word del Billy Puertas, porque no hay otra explicación. xDDDDDD Que en una Universidad pase eso... Sigh...

Lo del perro... Pues vaya con la señora. Ya en su casa podría haber llamado a los de la protectora. No es plan de que el pobre animal acabe un día de estos en el asfalto.

Y el test friki... Pues sí, va más dirigido a los geeks, pero no pasa nada...
Yo he sacado... [redoble de tambores]

21.30841% - Friki

Por increíble que parezca, Oza, eres más friki que yo. xDDDDDDDDDDDD

capolanda dijo...

Draug: La página de Sexy Losers, le he estado echando un vistazo, y es brutal. Lo del zurdo también se las trae. xDDDD
¿A que sí? Pues no veas el desarrollo de "La chica suicida" O_o.
Apunto lo que has contado de los recopilatorios ;).
Sí, la actriz de Aquí no hay quien viva está sobrevalorada. Y mira que me gusta la serie, quizás porque no pretende ser un retrato social ni nada de eso.
Y ya sabía que soy más friqui que tú...¡Tú practicas natación! Y yo coincico más con el estándar físico ;).

Hîthwen Fëadür dijo...

Un caballo y una pistola?:S

Lordtaku dijo...

25.04673% gran Friki

¿Cuantas versiones habrá de este test?

Chuck Draug dijo...

Bueno... la verdad es que yo ya no practico tanta natación. Pero en Madrid voy a tener que volver a ponerme en forma o si no los michelines ganarán la batalla (por ahora es uno y lo tengo controlado xD).