martes, julio 5

¡Por los pelos!

La verdad es que me ha pillado el día de hoy sin entradas nuevas, y entonces me enlazan esta noticia:

La operación SGAE es lo mismo que el intento de golpe de estado de Tejero

España, donde realizar acusaciones de ser criptofranquista está la orden del día.

6 comentarios:

Paloma Polaca dijo...

Esto es el colmo.

Nosotros no tenemos que subvencionar el sector debido al problema que tiene el negocio musical. Con la Ley de la Propiedad Intelectual no tienen cogidos por los hu....

Lo peor es que encima que abusan de los consumidores de una manera injusta y grosera, se permiten el lujo de insultarnos y despreciarnos.



Dejo este enlace a una carta a Teddy Bautista que escribí hace unos meses:

http://palomapolaca.blogspot.com/2011/04/carta-abierta-teddy-bautista.html

Miguel Baquero dijo...

¡¡Qué fácil y qué agradecido es ser gilipollas en España!!

capolanda dijo...

Paloma Polaca Que la SGAE lo hace mal es indiscutible, pero las discográficas, editoriales y equivalentes seguirán existiendo de algún modo u otro. La otra posibilidad, la de la autoedición, puede resultar engañosa cuando no inútil.

Miguel Exacto.

capolanda dijo...

En el enlace del anterior comentario, quitad el último igual (=).

Paloma Polaca dijo...

Hola Ozano,

Yo creo que las discográficas, editoriales y productoras son un negocio respetable, sin embargo tienen que adaptarse a los tiempos, cosa que parece que no quieren hacer.

El futuro está en la información, no en los medios de almacenamiento, si las empresas implicadas no se dan cuenta, entonces tienen un problema.

En la situación actual el beneficio está en colocar algo nuevo en el mercado que obligue a ser consumido. El problema radica en que los medios de almacenamiento de información han sido “liberados”, y obtenida la información las productoras no obtienen su buscado beneficio.

Ejemplo de la música:
La piratería afecta mayoritariamente a cretinos como Alejandro Sanz, Bisbal, Bosé, Melendi,... pero esto es debido a que las productoras se gastan una pasta gansa en promocionarlos. Es decir, verticalizan el mercado y los piratas saben qué copiar.

Si las productoras tuvieran más repertorio y promocionaran menos a los mismos de siempre, a lo mejor los consumidores irían a las productoras a solicitar la música que éllos quieren.

Esto ocurre por ejemplo con el mercado del cómic que tanto te gusta, no está promocionado y sus consumidores son muy agradecidos, comprando gustosamente todo lo que les gusta.




Aparado en la Ley de Sturgeon, se puede decir que el 90 % de todo lo que hacemos es una basura, no queda exenta la música, la literatura y el cine. En cierta manera me alegro por la piratería porque castiga la mediocridad de la producción en serie, sin embargo no deja de ser injusta.

capolanda dijo...

Bueno, es cierto que se gasta dinero en promoción a lo tonto. Un experto en markéting tiene un blog donde habla de eso, de cómo muchas técnicas se usan más por fe que porque haya una base bien demostrada. Me suena que oí hablar de ese blog en El epso del armiño.

Yo creo que el medio físico si no media rechazo de ciertos consumidores. Mucha gente tiene especial afinidad por el papel, por ejemplo.

En cómics, sí me consta que DC y Marvel están empezando a comercializar las versiones electrónicas de sus publicaciones. También hay quien sube gratuitamente sus obras, como los creadores de South Park hacen con los episodios de la serie.