sábado, octubre 20

De primero, sírvame una parodia.

En principio, pensaba incluir este texto en una entrada que hablara de más cosas, pero como quiero actualizar a mansalva, pensé que le convenía más una entrada sin comentarios. Pero antes que nada, entremos en contacto con la materia tras recordar estos dos vídeos a quien no haya oído hablar de ellos:





Se ha hablado ya de estos vídeos, y supongo que quien más y quien menos se habrá formado una opinión. Si he decidido parodiarlos, es porque me partí el culo de la risa a costa del primero y las imbecilidades que expone, ya que...¡Es muy maniqueo! Quiero decir, me recuerda a las series infantiles: Los que no piensan como ellos no sólo son malos (sexistas, homófobos, etcétera...), sino además tontos (Gosé). Las canteras de los partidos políticos nos obsequian con lo que nos saturó de pequeños, es para mear y no echar gota.
El segundo, que en verdad parodia el primero, está hecho más con la intención de hacer reír, pero no lo consigue... Y es que el primer vídeo resulta gracioso precisamente porque es ridículo: No logra el efecto que pretende, sino que hace quedar mal. Provoca esas carcajadas crueles que sólo surgen cuando nos damos cuenta de la estupidez de una persona que mete la pata por un arranque de ira que no le permite reflexionar, o su propia ignorancia lo deja en su sitio. A mí, al menos, me provoca lo mismo que Rebelde Way.
Y sin más preámbulos, he aquí el texto. Advierto que, a pesar del título, servidor no pretende de modo alguno ser un personaje político, bastante tenemos con Eva Hache.

--------------------

Campaña de corrección política de las Juventudes Ozanunésticas

Estamos en Pasapalabra, la última prueba ha comenzado y los dos concursantes están en sus respectivos puestos, a través de la pantalla del televisor los informáticos añaden el círculo de letras…
-Ya conocéis las reglas: Comienza el nuevo concursante, si responde y acierta, continúa; si no acierta, pasa el turno a su rival, y lo mismo en caso de que diga ¡Pasapalabra!.-explicó la presentadora-¿Entendido?
-¡Claro, claro! ¡Empieza, coño!-le exigió una rubia con cara de mala leche.
-¡Entendido!-exclamó una morenita, educada y modosa.
-Bien, a ver, empiezas tú…-y le preguntó la presentadora a la rubia-Empieza por P: Mujer que se destaca por su gran actividad sexual con más de una persona.
-¡Puta!
-¡No, puta no! ¡Contesta tú!-la presentadora se dirigió a la chica morena.
-¡Promiscua!
-¡Respuesta correcta! A ver, la siguiente pregunta… Empieza por H: Se suele decir que algunos son más tontos que esta legumbre.
-¿Heliotropo?-preguntó la rubia.
-¡Miiic!
-¡Haba!-contestó la morena.
-¡Ticlín! ¡Es decir, correcta!
-Te sale fatal, mejor que sigas con correcto e incorrecto-le dijo la rubia.
-¡Calla! Bien, pues empieza por F: Persona que lucha por la libertad de los pueblos, y la garantía de su bienestar, entre otras causas humanitarias.
-¡Famoso!-respondió la rubia.
-¡Noooo!
-¡¿Cómo que no?! ¡Todos los famosos se dedican a cosas de estas!
-¡No! A ver, tú, responde-le ordenó de nuevo la presentadora a la morena.
-Filántropo.
-¡Bien! ¡Última pregunta!
-Perdona, pero yo creo que…-intentó explicar la morena.
-Olvida las otras letras.
-¡Ah, vale!
-Empieza por G: Persona que dedica su tiempo a crear montajes supuestamente cómicos para desacreditar a sus rivales, y que se ofende cuando estos últimos hacen lo mismo.
-¡Esa la sé!-gritó la rubia.
-¿Sí?
-¡Sí! ¡Es gilipollas!
-¡Respuesta correcta!
-¡Menos mal! ¡Yo creía que era gamusino!-pensó la muchacha morena.

Moraleja: La cuestión no es que bromear esté bien o mal, la cuestión es que tenga gracia o no. Y si no tienes, da igual que pienses que, por escribir una columna, montar una grabación o dar un discurso, eres muy gracioso; como mucho quedarás como un imbécil redomado.

--------------------

Comentadlo en la entrada anterior. Y también para el segundo texto.

P.D: ¿Alguien se ha fijado que en ambos vídeos el varón es retratado como un imbécil, y la mujer como culta y correcta? ¡Discriminación...!
...
¡Jajajajajajaja! ¡Es broma, por supuesto! Ya sólo falta que alguien ataque por ahí para que el asunto sea completamente patético.