martes, noviembre 4

Un día que quizás haga historia.

Cuatro de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo. Mi onomástica (y también la de Draug), por lo que he realizado algunas compras.
Pero no quiero hablar de esto, porque hoy comienza la décima edición de los Premios Internacionales del Cómic ADLO! (para abreviar, PicADLO!s).



Esta es toda la información necesaria. El plazo para votar empieza hoy y acaba el día 27 de este mismo mes, y al participar entraréis en el sorteo de varios lotes de tebeos aún por concretar. Al respecto sólo puedo añadir que este año no he podido nominar a nadie (aunque escribí una candidatura a última hora para 21st Century Boys, no ha pasado la preselección).
Aún así, no es lo más importante que acontece hoy. En los Estados Unidos, se están celebrando las primeras elecciones en las cuales uno de los candidatos de los grandes partidos es negro. Un candidato que recuerda a John Fitzgerald Kennedy, y que espero que no sea sólo apariencia.
Prometedor.

2 comentarios:

Fëadraug dijo...

¡Felicidades desde la madrugada! xD

No he leído 21st Century Boys ni ganas que voy a tener. Y aunque no haya pasado la preselección, sí que lo ha hecho Urasawa. Yo ya he votado por él. :P

A estas alturas aún no se sabe si Obama o McCain ha ganado. Dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer, pero si McCain es Bush II (o III, teniendo en cuenta a Bush padre) y teniendo a la retrógrada de la Palin, es preferible lo bueno por conocer. Aunque me sigue sorprendiendo que estemos tan pendientes de lo que pasa en los EE.UU., tal vez porque en parte creemos que no sólo va a cambiar la perspectiva de ese país, sino lo que pasará en el resto del mundo.

Ya veremos qué pasará en enero, cuando el nuevo presidente tome posesión de su cargo...

Ozanu dijo...

De nada, aunque no te haya felicitado directamente. XD

Sobre 21st Century Boys, al final Urasawa ha acabado la historia, pero te resumo cómo lo ha hecho con mi candidatura:
Durante el año que se tomó de vacaciones, Urasawa llegó a comprender el sueño de Kenji: Que te pidan un bis. (Ozanúnest)
La cosa es que los veintitrés tomos que duran entre ambas pueden resumirse, a mi gusto, a dieciocho, y le habría salido estupendamente.

Ya ha ganado Obama, y no es que creamos que lo que ocurre en los Estados Unidos nos efecta, es que realmente es así. Es el imperio actual (nos guste o no), y como tal sus acciones repercuten en el panorama internacional.
Eso sí, hay que esperar a enero, y a verlo los cien días antes de juzgarlo. De momento, su plan de crear una seguridad social a la europea me parece muy interesante. Y parece que ha levantado la moral de sus ciudadanos.