sábado, octubre 20

¡Esta es una entrada de comentarios!

¡Efectivamente! Voy a actualizar esta semana con dos textos, y con otros dos la que viene (si me da tiempo, que es otra), y como me parece absurdo, por su escasa longitud, que sean comentados por separado, pero me parece que quedará feo exponerlos juntos, sus comentarios estarán aquí. Los otros dos textos puede que sí sean comentados individualmente, ya veré.
Y para que esto no quede muy corto, algo de mi vida: Como alguno sabe, al final he podido meterme en un departamento, sin beca (aunque podría haber otra oportunidad más adelante, ya preguntaré...), pero con muchas ganas de hacer algo mientras apruebo lo que me queda de carrera. Además, en dicho departamento colaboré el año pasado durante unas prácticas, y el resultado ha sido una publicación en una revista científica que lleva mi nombre. Enlazaré aquí el Abstract, ya que al artículo sólo puede accederse por suscripción, que sale por un ojo de la cara. No todo en esta vida son células madre.
Y bueno, por otro lado he empezado por fin a ir a la autoescuela, para sacarme el carnet con el que podré conducir como hacía en los videojuegos, estrellándome con todo lo que haya por el camino...
...No, así mejor que no, ¡je!
Y de momento ya está, porque volveré a actualizar, ¡nos vemos! ¡Los textos vendrán después de que duerma, quizás por la tarde!

3 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Bueno, ya que estoy más disponible, me he pasado finalmente por aquí... Curioso que éste sea la entrada para los comentarios, pero así, al menos, te costará menos ir buscando lo que comenta la gente. :P

Sobre el primer post, lo que me demuestra es que los dos grandes partidos político de España, o al menos sus Juventudes, parecen niños de preescolar, haciéndose burlas unos a otros y ofendiéndose. Y éstos son los que se suponen gobiernan nuestro país... Y la parodia: bueno, cuando tratas de parodiar algo que ya de por sí hace gracia de lo malo que es, tienes muchas probabilidades de que te salga el tiro por la culata.

También es lo que comentas: si no tienes gracia, no trates de hacer algo cómico ni parodiar nada. Eso hay que dejárselo a quienes saben. Y si no sabes o aprendes o es que, realmente, no tienes esa chispa.

Sobre el segundo post, me parece una idea bastante buena y original. Aunque te inspires en otros juegos como Ico, es bueno saber que sabes aportar tu parte para esto, dándole tu toque personal. De hecho, está muy interesante el tema del diseño de la valla y cómo se abre y cierra. Con cosas así, el jugador se puede meter más en la historia y saber qué es lo que ha ocurrido realmente con su personaje antes de despertarse en el ataúd.

En fin, que yo, por mi parte, espero más. :D

Koopa dijo...

El guión es curioso, mola.
La parodia es muy paródica, aunque claro, ese video de por si es paródico.
Lo de agrupar comentarios tiene su cosa.
Has publicado en una revista científica, eres mi héroe de esta semana! Como mola! ^^

capolanda dijo...

¡Siento el retraso! Y que no haya actualizaciones, ya explicaré la razón.

Draug:
Reunir los comentarios en una sola entrada es práctico, ¿verdad? Así, tengo que abrir menos ventanas.
Sobre la parodia, llevas mucha razón, de hecho me planteé no dedicarle una entrada entera porque era algo sosaina. Ocurre que me sentí empujado a crearla por simple y pura vergüenza ajena. Sí, porque a pesar de todo, siguen causándomela ciertas actitudes y comentarios. Como mínimo, en mi parodia no doy muestra de un maniqueísmo absurdo. Y sí, el objetivo debe ser el humor, no las motivaciones "político-correcto-reivindicativo-contestatarias".
Sobre el guión, ayer mismo acabé el Shadow of the Colossus, y aunque es muy corto (ya lo comentaré), tengo más claro que quiero un juego fuera de los géneros habituales. Curiosamente, el juego en sí fue inspirado por cierta escena del primer Tomb Raider (a mi gusto, el único de la saga realmente bueno, antes de hacerse un fenómeno de la cultura popular y demás chorradas), aunque hay varias escenas de otros juegos que también me han inspirado. A mi gusto, hace falta hacer más juegos como estos.
y algún día continuaré mis obras, en serio.

Koopa, gracias, aunque sólo he sido un colaborador ocasional. y lo de los comentarios es pura lógica.
Sobre el vídeo, es cierto que sus autores lo hicieron con intención paródica, pero lo que me llama la atención es que causa más gracia por ridículo. Es decir, el público, tras ver el vídeo, no se siente congraciado con su creador, sino que se pregunta si este es gilipollas. Esa es la razón de la parodia.

Actualizaré dentro de poco.