jueves, mayo 31

¡Ni un relato!

Como lo leéis, debido a este mes de mayo que he tenido, con cuatro exámenes, tres informes, dos exposiciones (y eso que una se ha corrido al mes que viene) y un póster para el congreso de estudiantes; no he tenido tiempo para casi nada. Al menos he aprobado todas, aunque con menos nota de lo que me habría gustado, y me póster ha interesado en el congreso de estudiantes (lo pondría, pero temo que algún vivo me lo plagie), incluso siendo observado por un premio Nobel (aunque no lo entendió porque estaba en español...).
Así pues, y acabada tan pronto la monótona e insípida puesta al día de mi biografía, pasaré a comentar tebeos, páginas de la red o lo que pille, a falta de relatos:

Tebeos
20th Century Boys He llegado al tomo 13, y aún no puedo creer lo que en dicho número se plantea. Supongo que Draug me dirá que aún me queda mucho por ver, pero me da que ciertas portadas posteriores ya me lo han desvelado... Como sea así, entenderé la nominación a los Picadlos! de este año.
De todos modos, sigue estando bien tratado. Urasawa reinterpreta estupendamente las historias, películas y acontecimientos de su niñez, dando lugar a una obra realmente entretenida, lo que nos demuestra que llegar al público no está reñido con ser intimista, como argumentan algunos pazguatos que hacen obras sobre lo que les dijo su prima de pequeños mientras se masturbaba mirando una fotografía de Miguel Bosé (sin ánimo de ofenderlo, es sólo un ejemplo) y tan entretenidas como el temario de mis asignaturas, como quien dice.

Death Note He llegado al tomo 8, y como con la anterior, ya empiezo a notar el motivo de las críticas. Sin estar aún mal tratado, se nota que la historia se ha alargado de modo innecesario, ya que sigue siendo lo mismo, aunque Mello esté haciendo de las suyas por ahí.
Eso sí, recordaré para siempre el tomo 7...

Yotsuba Ha salido un tomo nuevo, el 6, y para bien, porque sigue haciendo gracia. Azuma se está tomando las cosas con una calma asombrosa, pero mejor así que hacerlo rápido y mal. Esta obra es grande.

Naruto e Inu-Yasha Las pongo juntas, pues siguen en su línea. He llegado a la saga de Kakashi de Naruto, que está bien, sí, pero es la misma historia de siempre: Grupo de tres ninjas, uno de ellos es genial pero más antipático que una nota de 4,9; y el otro es un inútil simpático, aunque estúpido. Por medio, una chavala que, era hora, sabe hacer algo, aunque al final necesita ayuda (como en los cuentos, hay miles de doncellas en peligro...). Kishimoto sólo ha dibujado cuatro personajes femeninos interesantes en lo que va de historia, da que pensar, de veras...
Inu-Yasha sigue dando vueltas y vueltas, y repetitiva, como en la primera canción de apertura de School Rumble.

Sobre otras como Urusei Yatsura o Tomie, hablaré cuando consiga un nuevo número o las acabe.

Tebeos en red
Cordeval.com En http://cordeval.com/ uno puede acceder a la página web de Amélie Blecher, una artista estadounidense. Aparte de galerías donde muestra que tiene talento, esta página destaca por las tiras que Amélie dibuja sobre sus impresiones, vida y series que sigue. El caso es que tiene un sentido del humor bastante chabacano y negro, y una poca vergüenza que hace la lectura de sus tebeos una risa continua. Eso sí, no se le puede negar originalidad. Hasta tal punto llega su osadía, que es capaz de bromear acerca de Dios y Jesús, o de sucesos, lo que le ha valido, según ella misma, merecer el "correo del odio", como llama a todos los mensajes que le llegan acusándola de hereje. Y es que declarar que cada vez que le digan ¡Jesús te ama! ella pensará en Vin Diesel, y haya creado al personaje Vin Diesel Jesús, tiene delito en Estados Unidos.
Curiosamente, una de sus historias ha inspirado el nombre de una de los Diez. No pierdo el tiempo...
¡Oh! Sus historias están en inglés, para aquellos que no se manejen con la lengua de Shakespeare.

Películas
Zatoichi Vi esta película de Takeshi Kitano hace tiempo, en abril, pero quiero hablar un poco de ella. Esta película trata de los estragos que tienen lugar en un pueblo japonés del pueblo feudal (que fue cuando pasó de todo, como aquí) a manos de mafias y héroes, que te cortan la cabeza antes de que puedas decir "ajo". La anécdota está en el héroe, ciego, y no obstante muy hábil. Está muy bien, sobre todo si se disfruta con las matanzas de malos al viejo estilo.

Hero Esta película china, del director Zhang Yimou, se parece bastante a Tigre y Dragón, aunque me gusta bastante más que la otra. La gente sigue peleándose mientras rompe casi todas las reglas físicas habidas y por haber, como si los responsables de las coreografías hubiesen sido aconsejados por Yukito Kishiro y Masashi Kishimoto. La película tiene, eso sí, una conclusión que algunos califican de política. Dejo a cada cual que saque sus conclusiones, sólo diré que trata de Sin Nombre, un huérfano no nombrado por nadie, que es recibido por el rey de Qin por haber acabado con los asesinos que planeaban matarlo por gobernar el país más poderoso.

Y de momento ya está. Como vienen los exámenes, y encima tengo prácticas de empresa en el verano, puede que escriba algo para julio. Hasta entonces, con ilusión y ganas a estudiar, y suerte para todos. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

Deed dijo...

el tomo 7 de Death Note es EL MAL... >_<

Koopa dijo...

He de ver Zatoichi, he de ver Zatoichi...

Ozanu dijo...

Deed: Puedo entender que digas eso, pero al menos fue justo... por una parte.

Koopa: Sí, debes.