miércoles, agosto 30

¡Series!

¡Hola! Como no tengo otros temas, voy a comentar algunas de las series y películas que más me han llamado la atención últimamente (esto es, durante este curso). Para mañana, los tebeos que más me hayan impresionado. Para hacer esto más claro, voy a clasificarlas según las haya visto en un programa de televisión o en la red.

Series
· Televisión
- Cuatrosfera
* Paranoia Agent:
Gran serie, orientada hacia el terror psicológico, con un final interesante y una trama muy bien contada, teniendo en cuenta que se compone de 13 episodios.

* Samurai Champloo: Muy buena, una nueva muestra de cómo hacer una serie. Además, ha logrado que me guste algo hecho con la influencia del hip-hop.

* Samurai Seven: Buena, pero no genial. No he visto la película original de Kurosawa, pero el argumento está bastante trabajado y es sólido, quizás la fusión entre samuráis y mechas se vuelve demasiado pesada hacia el final, y me pareció que algunos detalles patinaban ligeramente.

* RahXephon: Neon Genesis Evangelion con robots cantarines, con lo que ello conlleva. No es igual, y mucho menos plagio, pero desde luego la influencia es reconocida por todos. A su favor puede decirse que es más comprensible que la primera, y que desde el principio deja claras sus intenciones. Además, muestra la visión de los dos bandos. Entretenida, eso sí, mejor prestar atención.

* Lain: Podría decir que esta serie es curiosa, pero no es exactamente mi intención. Tiene una trama densa y trabajada, con referencias a multitud de obras y hechos de toda índole. No obstante, es incluso comprensible, pero obviando los detalles. Creo francamente que podría haberse hecho la misma serie con más claridad, no tengo nada en contra de este tipo de trabajos, pero complicarse de mala manera no es algo que vea recomendable.

* Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (1st Gig): Cuando empecé a sumergirme en el mundo del tebeo y la animación japoneses, fue cuando salió la película de Ghost in the Shell en España, pero en su día no me atrajo mucho, quizás porque me iban más 3x3 Ojos (Sazan Eyes) y Akira. Ahora me doy cuenta de que cometí un gran error, y que la obra de Shirow es muy buena. Pero bueno, se suele decir que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Deseando estoy de ver el final de la serie.

* Mission Hill: Serie estadounidense divertida, con gags muy buenos. Eso sí, muy típica: El tema central, que compara al irresponsable hermano mayor, Andy, con el trabajador hermano menor, Kevin; ha sido tratado una infinidad de veces en las obras de EEUU. Quizás por eso, en su día fue cancelada en The WB. Trata más temas, pero están demasiado minimizados.

* Baby Blues: Serie también estadounidense, basado en unas tiras. Sufre parcialmente lo mismo que Mission Hill, haciendo que el tema principal, los problemas que puede dar la crianza de los hijos, pase a segundo plano. Irónicamente, la tira original sólo trata esto, y parece mucho más original. Tuvo el mismo destino en la misma cadena.

* The Oblongs: Estadounidense, y que tras una apariencia de incorrección política (hace gracias a costa de una familia con las más extrañas deformidades físicas), viene a ser otra crítica de las clases sociales, los grupos de los institutos y demás, destacando las bondades de la familia, tan bella espritualmente. Pero, ¡ya lo he visto en otras ocasiones! Tiene sus golpes, pero no es tan original como podría esperarse. Incluso las referencias humorísticas a series de éxito suenan muchísimo.

- Mangápolis
* Hunter x Hunter:
Ya había visto esta serie en Telesevilla, y bueno, es un shônen de los de toda la vida, con protagonista cándido e ingenuo (que no estúpido), y un grupo de amigos y enemigos que suenan a otros ya vistos. Pero, aún así, tiene su carisma, y es muy entretenida de ver. Lástima que haya sido interrumpida como las dos series siguientes.

* Noir: Thriller sobre los azares de dos asesinas profesionales (a esto, me gustaría señalar que La Sexta considera que esta serie es apta para un programa contenedor supuestamente infantil), que es curiosa y adictiva. Quizás sea criticable que la aprendiz, Kirika, tiene unas habilidades demasiado altas, a veces llegando a ser contradictorias, por muy buena que sea, si su arma se moja, lo más lógico es que no funcione.

* Wolf's Rain: Está bien, tiene más estructura de cuento clásico con una búsqueda mítica que exige esfuerzos grandes que de aventura. Para algunos quizás sea demasiado fantástica, o quizás se haga pesada, por el ritmo.

·Red
- Emule
* Azumanga Daioh:
Genial adaptación de las tiras de Kiyohiko Azuma. Confirma que no es necesario repetir paso por paso la obra original para lograr otra incluso mejor.

* Naruto: También muy buena, aunque aún no he llegado a las sagas de relleno. De momento, las innovacioens respecto al tebeo no me están disgustando.

-You Tube
* Bleach:
Curiosa, shônen claro que logra diferenciarse del resto, dotándose de personalidad. Como con la mayor parte de las siguientes, sólo he visto capítulos sueltos.

* One Piece: Aunque fue emitida en Tele 5, no fue hasta después cuando descubrí el potencial de esta serie. Muy recomendable.

* Excel Saga: Una serie muy cachonda, a veces se pasa de la raya, sobre todo en el último episodio, no emitido, pero desde luego no se deja cosas en el tintero. Además, su estructura hace posible verla sin seguir el orden de los capítulos ni nada.

* Elfen Lied: Serie con grandes dosis gratuitas de violencia y desnudos que me llamó la atención tras leer un comentario en la bitácora de ADLO!. Otra cosa realmente curiosa es su apertura en latín. Al menos, parece entretenida.

* Blood +: Leí el tebeo de Blood: The Last Vampire 2002, y después me encontré con esta serie, que enmienda la deprimente conclusión del primero. Cuando pueda, a ella.

Películas
- Televisión
* Sospechosos habituales:
Película entretenida, thriller que ofrece una historia que quizás se hace predecible (cada vez lo veo más común en el género). No obstante, no aburre ni decepciona.

* Misery: Basada en un relato de Stephen King, ilustra la obsesión de los aficionados hacia el autor de las obras que tanto los entusiasman. Siniestra hasta el final, como siempre en el escritor, y llena de detalles.

* Verano de corrupción: Otra historia basada en un relato de King, que ilustra el peligro que tiene la fascinación por cierto tipo de hechos. En este caso, la de un joven cuando descubre que un vecino anciano del municipio es un criminal nazi huido. El final es increíble.

* Las supernenas: La película: Pues sí, hasta ahora no la había visto. Sigue la línea de la serie, explicando el origen de las protagonistas y de su mayor enemigo, Mojo Jojo. Quizás observo inconsistencias como que el poder mostrado por el trío es demasiado grande, teniendo en cuenta lo que se ve en ciertos capítulos.

- Cine
* Silent Hill:
Pues no me ha gustado, y mira que está bien dirigida, y tiene buenas interpretaciones, las cosas como son. Quizás no me hayan convencido esos cambios que se han llevado a cabo.

- You Tube
* Nagai Yume:
Literalmente, "sueño largo". Basada en un tebeo de Junji Ito, autor de Uzumaki y Tomie, que tiene tendencia a hacer sufrir a sus personajes con obsesiones extrañas. En este caso, un joven acude a un hospital en busca de ayuda para superar unas extrañas pesadillas que duran en su mente espacios de tiempo de hasta medio año, afectando inevitablemente a su vida familiar y laboral. Su médico está muy interesado, demasiado...

¡Mañana, más!

1 comentario:

Jessy_Juls dijo...

Jolin!! tío, me encantan tus post!! Stephen King es un escrito envidiable, lo adoro! sus pelis no suelen estar bien adaptadas, pero no es el caso de Misery; está muy bien hecha y esa actriz triunfa muchísimo ( la cogieron también para hacer otra película basada en otra de las novelas de Stephen king, Eclipse total)sabe como ser un personaje totalmente "Stephen Kingniano". La de Verano de corrupción no la he visto, así que no puedo opinar.
La serie de Paranoia Agent, no puede tener otro nombre, solo vi un capitulo y no me enteré de nada logicamente, pero puede divisr con calridad la peacho paranoia que encerraban sus imágenes.
Respecto a la sección de cine, la película de Silent Hill, te copio la crítica sobre la misma que hice en otro blog:

Hola! Antes de nada, quiero dejar claro que soy una autentica fan de los videojuegos de silent hill (los 4) y que he visto la peli, como una verdadera friki del genero XDD!! En mi opinión, eso de mezclar argumentos de el primer juego y el segundo, ha sido una pifiada con mayúsculas, no sé, creo que le ha quitado bastante sentido a todo lo que he jugado, además que han cambiado también el personaje prinicipal de la primera historia (era el padre el que iba a silent hill con al niña y la mujer de Harry Mason había muerto…), las interpretaciones me han parecido mediocres y poco expresivas porque sucediendo lo que sucede en ese pueblo, se sorprenden bien poco por las cosas; el único personaje que es muy fiel al juego es Cybil, aunque la verdad es que hay una escena en que se le pone a decir a un ser espantoso con pies torcidos, sin brazos, sin rostro definible y quien expulsa carbón por el pecho que no se mueva con muy buenos modales (como si fuera hacer caso a la autoridad) y seamos realistas, cualquiera a esa distancia o incluso más lejos sería capaz de ver que no parece precisamente alguien que tenga ganas de conversar o de detenerse… sencillamente, no es humano, por Dios! es una escena subrealista total, cualquiera, policia o no, se hubiera ido zingando de allí, sin pensarlo; ya sé que la trama tampoco tiene nada de realista, pero dentro de su relaidad ficticia, podrían haberse currado más el guión y las interpretaciones en cada situación…en cuanto a el ambiente, las calles del pueblo, el pueblo en la dimensión diabólica etc… solo puedo decir que está genial y los efectos superan con creces a cualquier pélicula de este rollo que haya visto, está muy muy trabajado y eso da sus frutos.
Me emocioné al saber que harían pelicula de mi videojuego favorito y me lleve un pequeño chasco, pero me hizo adentrarme en silent hill mientras miraba a la pantalla del cine, en imagenes reales y no con esos gráficos del silent hill 1 (que para su tiempo estaba muy bien pero ahora…). Yo siempre dije que tenían que hacer una película de ese juego y la hicieron! jejeje

Como fanática de silent hill, he dicho. XD

P.D: yo tengo un blog poco serio, en el que hice un post sobre silent hill, versión cañí… una paranoia totalmente en tono de broma que tal vez no se entienda muy bien, porque al final creo que es más bien una coña entre los que jugaron conmigo el primer silent hill y yo… pero te invito a que entres si quieres y comentes algo! ^^ Muchas gracias por escribir cosas interesantes!

A mí tampoco me hicieron gracia los cambios realizados en la peli...
Nada más que decir, sigue así ^^