domingo, julio 9

¡Hale hop!

¡Buenas a todos! Hace relativamente poco que acabé mis exámenes, y con aún una nota en el aire puedo anunciar que he aprobado seis de ocho de momento (y espero de veras que sean siete de ocho), con cuatro notables, dos aprobados y un suspenso, el único que tengo pendiente para semptiembre (porque si suspendo la dudosa, adiós porque ya suspendí en septiembre y a repetir por segunda vez, sería la primera vez que repitiera más de una vez). De todos modos, tengo fe en que para septiembre tendré todas aprobadas; y lo he hecho mucho mejor que el año pasado, que me quedaron cuatro de siete.
De todos modos, esta entrada es más que un simple resumen de mi vida (más vale, porque como lo sea, poco habré de escribir...). Esta entrada hace oficial la gran actualización de esta bitácora, que ha mejorado su aspecto notoriamente. Quería hacerlo desde el 28 de abril, fecha en que se cumplía el aniversario de El analito en disolución (y también de la bitácora de Rob!, cosas de la vida), y entre higos y flautas de prácticas, exámenes y churros en chocolate haremos como que es hoy. Como me ha costado lo suyo, voy a hacer la lista de cambios:
-La más importante es la inclusión de la imagen sobre el título, un erlenmeyer con una reacción explosiva. Realmente la imagen que yo quería poner era mucho más espectacular, pero como no veo la página donde estaba, de una universidad alemana, desde las prácticas de química orgánica II (hace ya tres años), y no quise apuntarla pues por entonces no sabía qué puñetas era un "blog", esta es perfectamente válida. Muchas gracias a Koopa por escribirme el código para incluirla y por su paciencia.
-La barra lateral ha cambiado completamente. Antes había un simple archivo, las entradas anteriores y ocho enlaces. Ahora hay diez secciones en total, con muchos más enlaces. Gracias a Eme A por indicarme un fallo que había en uno. Y excepto el "profile" de Blogger, he castellanizado el nombre de todas las secciones.
-He cambiado el color del texto que hay debajo del título porque me di cuenta de que el anterior, parecido al de los títulos de la barra lateral pero más fino, no se veía casi nada.
-Dentro de las entradas, hay un popurrí de novedades:
·Cambios idiomáticos en las fechas y el pie de las entradas, que antes estaban estaban en inglés: "Viernes, junio 9" (lástima que no esté en el orden europeo, "9 junio"). "Por Ozanu,". "X comentarios suscitados hasta la fecha" (me costó encontrar la parte del código que lo cambiaba).
·Cambio de color de "Por Ozanu" por el mismo motivo que el del texto de la parte superior.
·Ajuste al huso horario español. Tenía el de Los Ángeles, y este cambio ha hecho que el resto de las horas estén descolocadas, pero de momento me da igual.
-Por último, en los comentarios se incluye el día además de la hora.
Puede que haga más cambios, especialmente cuando haga artículos para el Lost Levels, pero creo que pocos cambios significantes habrá a partir de ahora. Quizás vendría bien poner "botones" para las páginas con esa opción (me refiero al dibujo en un cuadrado que lleva a una página con un clic), un contador de visitas y enlaces a páginas oficiales de cualquier cosa, pero eso es más secundario. Anuncio que a partir de ahora haré entradas cortas y monotemáticas, para evitar las maratonianas. Como ejemplo vale esta, que queda aquí. Además, concluiré es especial de los andalucismos que lleva en el tintero un año o así (¡Ouch!) y subiré algún relato.
Todo eso, empieza la semana que viene. Mañana ya es seguro que sabré la nota que me falta, así que mi estado de ánimo influirá. Pero creo que lo hice mejor que otras veces, así que no tengo miedo (nervios sí, eso sí).

4 comentarios:

Koopa dijo...

Yuju! No a los tochos! Viva el plástico!

Chuck Draug dijo...

¡Bienvenido a la libertad tras los exámenes, Oza! :D Y veamos cómo sigues cambiando el blog... si sigues cambiándolo, claro (la foto de la cabecera hará que la gente más o menos se entere de lo que significa "analito en disolución" xD).

capolanda dijo...

Pues sí, supongo, Draug, al menos no lo relacionarán con el culo, o con posibles piedras en el culo ("analito"= "anal" y "lito", piedra).
Aunque vamos, un analito es un concepto abstracto, aunque esté relacionado con la química. Con esta imagen, habría quedado muy propio llamarlo "Reacción exotérmica" (ya van dos títulos que se me ocurren para la bitácora).
Por cierto, he cateado ingeniería química, así que otro año más... Y es que ni pude ir a clase por incompatibilidades en el horario... Bueno, ya lo sé para el año que viene.

Nixarim dijo...

yeah, buena remodelación! se echaba en falta una cabecerita, jejeje ^^