jueves, marzo 9

Érase un carbanión cerca de un reactivo electrófilo…

¡Hola, hola! ¿Qué pasa? Tras estar más de un mes sin postear, vuelvo a la carga con ganas. Y es que todo ha ido bien: He aprobado la mayoría de asignaturas con buenas notas (tres notables, por parciales nunca me ha pasado algo parecido), he vuelto al MaG y al VaG, y mi presencia en las bitácoras que visito se ha reactivado e incluso ha aumentado en número de visitadas. Sólo falta que recupere mi ritmo en mis dos blogs, con esos especiales prometidos. Como no quiero echar por la borda el resultado conseguido en el primer cuatrimestre, tendré que dejar para el verano algunos especiales. Por ello, para este blog me centraré en las tres entregas de Andalucismos pendientes, completándolas primero y colgándolas luego. Para el Lost Levels, el de Silent Hill y el de Mujeres y videojuegos, este último abierto en el MaG como tema. No digo que no escriba otras cosas si surgen (especialmente en Lost Levels), pero antes van mis estudios, costumbre que me ha sido más difícil de recuperar que lo que pensáis. Un individuo tan curioso como yo, con Internet durante varias horas diarias…
Para que el post no quede soso, os comentaré algunas cosas. El otro día se emitió en la autonómica andaluza Astérix y Cleopatra, no la película de imagen real, sino la otra, la buena, la de animación que hicieron en su día. ¡Qué buen rato, señor! Yo conocí Astérix por estas películas clásicas, que respetaban la obra original como debía ser, aunque debo reconocer que apenas he leído la obra, sólo recuerdo gorroneo de los albúmes de un viejo amigo. Lo único añadido eran las canciones creadas en exclusiva, eso sí, en el bello idioma francés, que lamentablemente no entiendo tanto como el inglés (je ne sais pas beaucoup français), y por entonces no se veía necesario subtitular, para qué en animación (y a veces en películas), así los niños aprendían idiomas (ya sabéis que aquí todo debe ser educativo a cojones, nada de recreativo porque sí). Eso sí, en la canción de Obélix sobre la comida, entendí perfectamente cuando Astérix decía “du fromage”, “queso”, como decía una de mis profesoras de francés, los franceses son muy exactos, dicen “del queso”, pues “queso” les supone pensar en todo el queso del mundo. Algo así como “some cheese” en inglés. Pero dejando de lado esto, me maravillé con la historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ast%C3%A9rix_el_Galo_-_Ast%C3%A9rix_y_Cleopatra
El arquitecto Numerobis, cuyas construcciones son birriosas, ironiza el urbanismo descontrolado. Casas que no se sostienen por diseños terribles, material malo y peor edificación. Como le dice la misma Cleopatra a Numerobis cuando le encarga el palacio: “Más te vale esforzarte, porque tus casas se caen enseguida y son una risa, excepto para aquellos que viven en ellas.”. Otro detalle encantador es ver cómo hemos cambiado. Entonces, mostrar a los egipcios, de tez oscura, recibiendo latigazos era normal (sencillamente histórico), hoy en día seguro que causaría polémica entre gente aburrida. Y todo el rato viendo el sentido de humor de Goscinny, quien no perdía el norte. Prácticamente me gustaron todas las películas de Astérix, merece un post especial este tema, y que lo leyeran los responsables de las películas de imagen real, que vuelven a la carga con otra entrega, ahora que Uderzo ha quitado sus zarpas de los derechos.
Por otro lado, lo que he dicho de lo educativo me ha recordado cierto artículo del ABC que hablaba de la violencia juvenil manifestada en grabaciones con móviles. El articulista, en lugar de culpar nada, se limitó a reflexionar sobre los productos infantiles de ayer y de hoy, y concluyó que le parecía excesivo ese fenómeno que se ha dado durante las vidas de las últimas generaciones (donde nosotros estamos incluidos), según el cual TODO lo infantil tiene que ser educativo porque sí, que se había perdido el ocio por simple ocio, por reiterativo que parezca. Incluso el juego más básico se transformó por magia en un “simulador social”, y su idea era que esa sobreprotección a la infancia está causando más daño que beneficio. Pero claro, díselo a esos psicólogos que critican los videojuegos porque no son como ellos estiman más conveniente, “educativos”, o porque “tienen reglas fijas e imposibles de alterar, permitiendo escasa flexibilidad”. Como si el balompié, que me parece tan respetable como otra afición, fuera educativo o no tuviera reglas fijas imposibles de flexibilizar… Pero ya veis. A mi gusto, este hombre tiene razón: El ocio es indispensable. Por mucho que haya gente empeñada en no traducir los videojuegos para que “los niños aprendan inglés” o quieran ejemplificar a Harry Potter como “buena ciudadanía”, el ocio debe ser puro, como ese chiste que hace reír con ganas o ese momento en la bañera donde los músculos se relajan. Cualquier otro añadido es artificial.
Por último, en la lista de ADLO! Encontré este cutrecillo juego para averiguar qué fuiste en tu anterior encarnación, pero que hace gracia por sus contradicciones.
http://www.vidaspasadas.com/juego.htm
Me salió esto:
El Diagnostico del Juego VidasPasadas.com:

No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Gales aproximadamente en el año de 1825.
Tu profesión pudo ser guerrero, cazador, pescador, ejecutor de sacrificios.

Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Siempre te gusto viajar e investigar. Probablemente fuiste embajador, espia o mensajero.

Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
THas logrado vencer los celos y enojos que hay en ti, luego puedes elegir a alguien que será tu guía. Debes comprender que muchas debilidades son causadas por el miedo y la auto culpa.

Recuerdas ahora?. GRACIAS POR VISITAR. Hasta pronto.
Que conste que las faltas de ortografía y de puntuación son de la página original. Así que fui ejecutor de sacrificios, pescador y embajador, qué vida tan completita… Ejecutor de sacrificios en Gales, allá por 1825... XDDDDDDDDD
Bueno, podría contar más cosas, pero las dejo para el siguiente post. Con razón llaman las bitácoras diarios virtuales, sin tema son un conjunto de anécdotas, como los tales. Hasta entonces, que será este fin de semana.

5 comentarios:

Fëadraug dijo...

Es que como los antiguos cómics de Astérix, ninguno de los de Uderzo. La verdad es que hace tiempo leí Obélix y compañía para poder olvidarme del mal trago que pasé con El cielo se nos cae encima...
Y de verdad, fue tremendo. La crítica al sistema capitalista, a la oferta y la demanda y ese "lenguaje de los economistas" fueron grandes puntos. Lo gracioso de todo es que temas así, que parecen de hace décadas, siguen viéndose en la actualidad, por desgracia. Y es que Goscinny creó algo realmente inmortal... lo de Uderzo... mejores dibujos, pero historias terribles. ¿A dónde iremos a parar?

El ocio... El ocio es indispensable para todos. Tenemos que desahogarnos, que divertirnos. No todo lo infantil tiene que ser educativo. Los juguetes están para entretenerse, para relajarse y tener un momento donde usar tu imaginación para montarte tus historias con tus juguetes.
Lo de los videojuegos... Pues qué quieres que te diga, seguro que mi mente loca e imaginativa le debe mucho a los videojuegos... bueno, y también a la lectura... creo que más a la lectura. Pero lo que quiero decir es que los videojuegos no son los "mata-intelectos" que más de uno cree.

En lo del juego ese... Pues gracias a los firewalls que hay en la red de la Universidad, no puedo hacerlo. ¬_¬

Koopa dijo...

Ocio! Ocio! Re-bienvenido! =)

Ozanu dijo...

¡Vamos!
Draug, pues sí, aunque yo alabo más las películas de animación frente a las de imagen real. Y lo del ocio, lo educativo y los videojuegos es lo mismo que pasa con el creacionismo contra el darwinismo: Da igual qué se descubra o cómo avance el pensamiento, es una oposición ya asumida en la cual no cabe el razonamiento, es una actitud sociopolítica.
Hola, Koopa.

Noe_Izumi dijo...

MUY de acuerdo con eso del ocio, llamado frikismo en mis círculos, al menos cierto tipo de ocio XD
Porque mi vida sería una mierda sin esas pequeñas frikadas que nos hacen evadirnos y volver con ganas al mundo real :)


pd- el título del post parece un cuento que el esposo de un personaje mía le podría contar a sus recién nacidos gemelos XDDDDDD

Mirian_Deed dijo...

uoooh! Asterix POWA!!
yo me leí un montón de comics de Astérix cuando era pequeña (se los sisaba a mi primo XD).

De películas la que recuerdo con más cariño era la de las 12 pruebas (es qué, verá, nosotros somos fantaaaaasmaaaas...) XDDD era bestial, la tenía en cinta pero la perdí u_u

si no has leído los comics, te recomiendo que cojas el de La Gran Travesía, que es genial. La película de Astérix en América se basó en esa obra en concreto ^^