domingo, enero 29

Primer post de 2006

Hace tiempo que no paso, desde el año pasado (¡Juas!), en parte ha sido por falta de ganas para meterme en la blogosfera pues había permanecido ausente durante un largo tiempo, y en parte porque no sabía qué contar. Pero vuelvo a la carga para demostrar que, aun así, tengo ganas de hablar.
En primer lugar, los exámenes están a la vuelta de la esquina, aunque en mi caso disfruto de la llamada semana blanca, un paro de las clases mientras las convocatorias se celebran. Como novedad en este año, dos asignaturas de libre configuración no se interrumpen, sólo para una en la misma semana del examen (inglés) y la otra no (salud humana y minerales). En principio sí se iba a descansar, pero en ciertos puentes algunos imbéciles rehusaron ir a clase y ahora lo pagamos todos. De todos modos, voy bien en la mayor parte de asignaturas y acabo de saber que, con suerte, habré aprobado la mitad de asignaturas en mayo.
Eso sí, tengo que ir al final de la tercera de libre configuración, materias primas minerales. Y eso que se aprobaba en teoría con sólo un trabajo e ir a clase… ¡En fin!
Por otro lado, acabé Prince of Persia: El alma del guerrero y Un coro de niños enfermos, grandes obras a su modo, aunque el último es realmente extraño, y más que de terror era de suspense sobrenatural… Espera, es casi lo mismo, ¡je!
Aparte, mi vida sigue su exasperante rutina con la novedad del Emule, que me ha permitido ver dos capítulos de Azumanga Daioh. Espero con ansia los siguientes, aunque tengo que bajarlos en turnos para no superar el límite del programa, según mi hermana.
Estoy viendo una serie llamada Cosas de locos, en realidad son dos adaptaciones en una de dos tebeos japoneses del mismo autor llamados Osomatsu-kun y Rerere no Tensai Bakabon.
Información en http://reflexionesdeunbot.blogspot.com/2005/12/canal-2-andaluca-estrena-hoy-cosas-de.html
Son de humor absurdo y quizás lo más próximo a Mortadelo y Filemón en manga que haya visto, con detalles absurdos en los fondos y personajes y cambios entre las relaciones de los personajes en cada capítulo. No es una maravilla, pero me ha gustado, sobre todo la serie de Osomatsu-kun. Quizás la principal pega venga en al traducción, como se ha comentado en ese blog, que con cosas como “¡Hasta luego, Lucas!”, “Po zí.” y la traducción del nombre de varios personajes (empezando por Bakabon como Tontobón) echa atrás a muchos. Yo, como tengo la suerte de que suelo reírme por la situación antes que por el chiste al famoso, me libro en parte.
Por otro lado, ha empezado Humor amarillo en Cuatro. No obstante, algunos rechazan el nuevo doblaje, pero los costalazos siguen haciendo gracia. Ayer resbalé y doy fe de que debe doler lo suyo. Eso sí, no salen algunas pruebas que recordaba, como los combates de sumo. Debe de ser una temporada diferente.
El otro día casi fui atropellado. Cruzaba con mi padre un paso de cebra cuando dos niñatos gilipollas en moto aceleraron a toda velocidad sin ni siquiera preocuparse por pillar a alguien. Pasaron a menos de medio metro de nosotros y pude ver bien la cara del pasajero, totalmente tranquila, sin remordimientos por su tremenda estupidez. No pasó nada, y tan sólo les menté a sus madres cuando pasaron, aunque no se dieron ni cuenta. Y eso me da rabia, porque digo yo: ¿No podrían estrellarse en cualquier curva y hacerse una herida bien grande en la cara, una de esas que se notan y les sirvan de escarmiento? Seré un cabrón, pero es lo que pienso. Aunque realmente quizás habrían sido para ellos peor en caso de accidente, pues las caídas de moto sin casco (claro está que no lo llevaban) pueden ser peores que una caída por impacto de moto.
El lunes tengo un examen, así que vuelvo al estudio. ¡Hasta entonces! Espero volver a visitar blogs regularmente tras los exámenes.

3 comentarios:

Fëadraug dijo...

¡Bienvenido otra vez, Oza!

Es bueno saber que vas bien en la mayor parte de las asignaturas. Servidor también está llevándolo muy bien (de hecho, ya me he quitado dos asignaturas cuatrimestrales de encima con sendos notables). Y que siga bien la cosa, ¿eh?

Yo no he visto aún la serie que comentas, y es que yo no he visto que la echen en Telemadrid... Pero total, casi no veo la tele. De hecho, hoy he visto la tele tras un mes sin tocarla.
¿La razón? Obviamente, Humor Amarillo, que pese a que el doblaje nuevo es aún muy verde (espero que vaya mejorando), los guantazos son, como ya se sabe, la sal de este programa. Y vamos si me he reído...
Jurr... Vaya crueldad... Claro, como no me ha pasado a mí... De todas maneras, sé lo que es llevarse un buen guarrazo... y en la cabeza... y sin casco, que al menos los de Takeshi's Castle tienen cascos...

Por cierto, están emitiendo Takeshi's Castle desde el principio, por eso parece menos trabajado (tenían mucho menos presupuesto por aquel entonces) y aún hay pruebas que no existen (aún no existe El Laberinto del Chinotauro como tal... o eso o lo llaman ahora Susto o Muerte por toda la cara).

Gilipollas en moto los hay en todos lados. De hecho, un gilipollas como los que mencionas casi atropella a mi perra... Bueno, casi no, le pilló la pata delantera derecha y la pobre tuvo una herida bien grande, a carne viva, durante casi dos meses. Y el muy cabrón ni se paró ni nada.
Vamos, y ha habido veces en que me pregunto cómo la gente no se ha matado por hacer estupideces en la moto... ¡y sin casco! Yo no sé qué se creen algunos...

Cambiando de tercio y para terminar... ¡Suerte con los exámenes!

Koopa dijo...

Yo es que no vi Humor Amarillo en su día (Supongo que era un yogurín joven, muy joven), supongo que algun día de estos lo pillo y lo pongo.

Sobre lo de la moto... un buen "susto" y se les quitaban las ganas de ir a lo loco (Eso si, solo un "susto", nada de "mutilación masiva por incrustación de manillar en caja torácica", que soy una buena persona yo xDD)

Ozanu dijo...

¡Ueh!
Draug: Sí, voy bien, aunque prefiero no confiarme porque es lo peor que puede pasar.
Por otro lado, la serie Cosas de locos se emite en Canal 2 Andalucía, así que si estás en Madrid poco podrás hacer, porque creo que Tonk dijo que en Telemadrid no se veía demasiado anime, y menos nuevo.
Sí, Humor Amarillo se sale. El otro día me resbalé y me di un costalazo como los del programa, puede comprobar cuánto duelen.
Y sí, cabrones así los hay en todos sitios, que se creen inmortales y que les importa un carajo el daño que pudean causar. Son lo peor...
¡Suerte en los exámenes también para ti!
Koopa: Pues sí, yo era muy pequeño, tenía 10 años o menos, así que tú debías de tener 4...
Y sobre los mamones en moto, sólo los sustos los convencen. Si es que van por la vida sin darse cuenta del riesgo.