lunes, diciembre 5

Estos geólogos...

Hola.
Estoy de mal humor. Estoy matriculado en dos asignaturas de libre configuración relacionadas con los minerales que prometían ser fáciles: Una de ellas se evalúa por examen final con los apuntes delante, y las actas no recogen contas inferiores al siete (los no presentados no cuentan). La otra era incluso mejor: Sólo bastaba con ir a clase y hacer un trabajo, y si cumplías estos requisitos, hacías un examen.La primera no me ha decepcionado, pero la segunda... ¡Llevo un examen hecho y tengo otro este jueves! ¡Y encima estando de prácticas a la misma hora de los exámenes, la misma de las clases! Mira que las prácticas duraban sólo nueve días, pues nada... ¡Han acertado de pleno! Es una canallada: Si no quieres hacer examen, no lo hagas, pero no cambies de opinión a medio curso. Ni que decir que mucha gente ha abandonado una asignatura fácil... Algunos profesores están demasiado acostumbrados a hacer lo que les da la gana... Al menos, el examen de este jueves, el de prácticas de reconocimiento de minerales, permite apuntes y promete ser sencillo... El de este martes era algo duro, y sin apuntes...
Vale, empecé a escribir esto la semana pasada, y de momento tengo un 9.5 sobre 20, 4.75. Tampoco está mal, pero a ver cómo hice el otro... De todos modos, la mayoría de los alumnos del curso pasado aprobó la asignatura.
En esta asignatura, por cierto, he asistido a una valiosa lección de lenguaje. Resulta, amiguitos, que nos equivocamos cuando usamos palabras como dureza o piedra. Dureza es la resistencia de un material a ser rayado o labrado, y piedra es la roca usada en construcción u ornamentación. Así, los cantos rodados no son piedras, sino rocas pequeñas. Da igual, por lo visto, que la ciencia que estudia las rocas se llame petrología o exista el verbo apedrear (para lapidar, entonces, necesitas ladrillos, que sí son piedras).
Que sí, que se dice para enseñar el volcabulario mineralógico, pero es una tontería como un camello decir que la gente no sabe hablar por esto. Eso sí, la RAE dice que dureza no es que algo no sea frágil, como entiende la gente, sino que no sea blando. Curioso.
Falta poco para el examen de diciembre que tengo que realizar, espero aprobar, pero más que nada quiero quitármelo del medio. No me gusta diciembre, no. Nunca me he presentado por estar en pleno curso... De hecho, no todas las universidades lo convocan. Claro que, con las exigencias de ciertas carreras, es imposible no repetir o aprobar en septiembre o diciembre. Sigh...
He realizado unas prácticas variadas de la asignatura optativa en que estoy matriculado. Han estado entretenidas, con observaciones con microscopía electrónica de objetos de pocos nanometros y medidas del diámetro de glóbulos rojos y el grosor del cabello. Unas prácticas con ejemplos directos de la utilidad de la teoría.
Y ya en el terreno del ocio, he estrenado ADSL, aunque todavía se cae mucho. Ya puedo visitar el blog de Deed o el de ADLO! sin temer ver la mitad de las imágenes no cargadas.
Ya han empezado las novedades de Navidades. Libros, juegos y demás empiezan a colapsar las estanterías, y como siempre hay demasiadas cosas interesantes, y poco tiempo y dinero, pero nunca vamos a tener el suficiente de cada uno, no sea que seamos demasiado felices entonces. ¿Que qué me pasa? Nada, que hay quien lleva algo de razón cuando dice que no se debería pagar por ver películas, leer o jugar. ¡En fin...! Habrá que seleccionar, como siempre.
He visto The Ring, gran película, aunque es muy diferente del libro, empezando por la naturaleza y la vida de la propia Sadako y que el protagonista era masculino en el libro (pero se llamaba igual, Asakawa). Eso sí, a grandes esquemas generales es la misma historia. Antes de recibir preguntas, ha sido emitida en Sevilla Televisión, cadena local.
Y viene un puente, ideal para estudiar el jodido examen. De momento, nada más, que tampoco tengo una vida social demasiado intensa (¡Juas!). Saludos, y ojo con que os pique un pollo.

4 comentarios:

Mirian_Deed dijo...

aaaag... la geología es una mierdaaaaaa!!! yo la tenía en primero y en segundo. La de segundo la aprobé, pero la de primero aun la tengo pendiente (ag, como la odio, por diso... >_<)

yummie... así que ya puedes ver toooodas las imágenes de mi blog... mola! XDD aunque algunas de meses pasados se han roto, voy a tener que arreglarlas, sigh... u_u

Chronium dijo...

El spoiler del penúltimo post ya está en negro, gracias :D

Yo dejé la geomorfología porque no tomé apuntes de las prácticas (hacía mucho frío y nevaba, ya me dirás cómo tomar apuntes) y la mitad de los puntos del examen eran de eso.

Ozanu dijo...

Lamento no haber contestado antes, estaba ocupado.

Deed: No, si más que la geología en sí, es la traición que supone. La otra asignatura es mitad geología y mitad medicina, y ya ves... Yo entiendo que no puede permitirse que la asignatura sea una "maría", pero avisa para que la gente no se matricule engañada.
Por otro lado, no es raro que algunos tengan aprobadas asignaturas de cursos superiores sin haber aprobado ciertas de cursos inferiores. En mi facultad una bestia negra es la cristalografía, por supuesto relacionada con la geología (del mismo departamento que estas dos de libre configuración en que estoy matriculado). A mí nunca me ha pasado hasta este curso por cuestiones personales, aunque hará que acabe la carrera dos años después (la media de mi facultad es superior a siete años...). Pero ahora tengo ingeniería de tercero pero no química física avanzada, de cuarto... ¡En fin!
Sí, todas las imágenes, aunque es verdad que algunas están rotas. XD Cada vez que actualizo, veo qué estaba roto y qué no.

Chronium: Joder, entendería eso si fueseis de periodismo (a veces las noticias tienen lugar al aire libre), para la próxima mejor que hagáis parejas: Uno lleva el paraguas y el otro apunta debajo. Ambos, con chubasquero. Con cosas como esa me reafirmo en posición sobre el uso de libros.

Por cierto, he aprobado las prácticas con un 5. ¡Olé!

Siltha dijo...

Geo mola! >_<